Sicarios abandonaron un herido y un fallecido en hospital de Guaymas tras enfrentamiento

Agentes federales y de Sonora reportaron que la balacera se registró en el municipio aledaño de Empalme, por lo cual trasladaron a los lesionados al centro médico

Compartir
Compartir articulo
Una de las víctimas falleció a las afueras del nosocomio (Foto: Especial)
Una de las víctimas falleció a las afueras del nosocomio (Foto: Especial)

Presuntos integrantes del crimen organizado abandonaron a dos de sus compañeros en un hospital de Guaymas, uno de los cuales ya había perdido la vida y otro estaba lesionado, luego de que suscitaran enfrentamientos contra rivales en el estado de Sonora.

La fiscalía estatal reportó que la balacera ocurrió en el Ejido Santa María, perteneciente al municipio de Empalme. Al verse en el fuego y tratar de salvar la vida, los civiles armados llevaron a los sicarios al centro médico de la alcaldía aledaña, antes de las 13:30 horas (tiempo local).

“Localizaron a un masculino fallecido en uno de los accesos del Hospital General, otro más fue ingresado por personal médico al área de Urgencias al presentar heridas de proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo”, añadieron las autoridades ministeriales.

Agentes de la Fiscalía de Sonora acudieron hasta la Calle 12 entre 8 y 9, en la colonia Centro, donde se encontraba el cadáver en la puerta del centro médico. Elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entrevistaron a diversos testigos, quienes manifestaron que los sujetos fueron abandonados por personas en un vehículo.

El 25 de noviembre fue asesinada una joven feminista en el palacio municipal de Guaymas (Foto: Especial)
El 25 de noviembre fue asesinada una joven feminista en el palacio municipal de Guaymas (Foto: Especial)
Informes proporcionados por agentes de la Base Operativa AMIC de La Atravezada establecieron que se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el Ejido Santa María donde se recolectaron varios indicios

“Personal de Servicios Periciales aseguró un calzado deportivo Nike, color negro, que coincide con el otro que traía la víctima que falleció por fuera del Hospital, así como cartuchos percutidos de armas de fuego de grueso calibre y una motocicleta”, indicó el comunicado.

Los reportes señalaron que la Fiscalía de Sonora determinará la identidad del fallecido y el lesionado, mientras que este último aún era atendido por la tarde, porque los impactos ponen en peligro su vida.

Mientras que en seguimiento al asesinato de dos agentes de Seguridad en el mismo municipio, el reciente 2 de febrero, las autoridades no descartaron ninguna línea de investigación, según la fiscal de la entidad, Claudia Indira Contreras.

Agregó que del procesamiento de la escena se localizaron ataques con armas de alto poder al piloto que conducía la unidad oficial, donde dos uniformados más quedaron heridos.

Guaymas es disputado por el Cártel de Sinaloa y exoperadores de los Beltrán Leyva (Foto: Especial)
Guaymas es disputado por el Cártel de Sinaloa y exoperadores de los Beltrán Leyva (Foto: Especial)

“Fueron atacados de manera cobarde, no dieron oportunidad, las personas no esperaban un ataque de esta naturaleza”, reportó la funcionaria en conferencia junto al gobernador Alfonso Durazo. En lugar del crimen solo se recogieron las armas que portaban los policías.

Fuentes locales reportaron a Infobae México que uno de los fallecidos era hijo del ex director de Seguridad Pública Francisco Vidaurrazaga, los dos uniformados fueron identificados como el comandante Julio Vidaurrazaga y Efrén Ruiz, respectivamente.

Según los primeros reportes, la agresión ocurrió aproximadamente a las 6:40 horas en la colonia Colinas de Miramar. Las víctimas del ataque fueron interceptadas por sicarios mientras conducían a bordo de una patrulla marcada con el número 193, en contra de la cual dispararon en numerosas ocasiones, cobrando la vida de los efectivos que tenían poco tiempo de empezar su jornada.

Tanto operadores del Cártel de Sinaloa, así como células vinculadas con familiares de Rafael Caro Quintero y la Plaza se disputan el territorio. De ahí que a inseguridad en Guaymas sigue y las narcomantas registradas en el municipio en los últimos dos meses han sido en relación al atentado del Palacio Municipal del pasado 25 de noviembre, cuando asesinaron a una activista, el escolta de la alcaldesa y abatieron al sicario que pretendía ejecutar al excomisario de Seguridad, Humberto Cano Ahuir.

SEGUIR LEYENDO: