Indignación en Veracruz: pobladores de Tlacolulan robaron mercancía de tráiler mientras chofer agonizaba

Los pobladores llegaron para robar la mercancía mientras el chofer se encontraba gravemente herido en la cabina. Nadie lo ayudó

Compartir
Compartir articulo
Pobladores roban tráiler mientras chofer agoniza en Veracruz

La volcadura de un camión que transportaba productos de abarrotes en el municipio de Tlacolulan, en el estado de Veracruz, derivó en el robo de la mercancía por parte de los pobladores mientras el chofer de la unidad agonizaba y sin que recibiera ayuda.

En un video difundido en las redes sociales, se observa a los vecinos de la localidad acercándose a una de las cajas del tráiler para llevarse las cajas con productos de abarrotes (botes de crema de maní, garbanzos, arroz y latas) que transportaba.

Las grabaciones permiten ver al menos una treintena de personas que llegaron a la autopista Xalapa-Perote para recabar el producto mientras el chofer yacía herido en la cabina sin que nadie lo ayudara.

“Ahí está el chofer muriendo y la gente chingándose las cosas”, se escucha decir al hombre que filmó la rapiña en un momento de la grabación.

Indignación en Veracruz: pobladores de Tlacolulan robaron mercancía tras volcadura de tráiler y mientras chofer agonizaba (Foto: Captura de pantalla)
Indignación en Veracruz: pobladores de Tlacolulan robaron mercancía tras volcadura de tráiler y mientras chofer agonizaba (Foto: Captura de pantalla)

Según la información de medios locales, los tripulantes de una camioneta que resultó afectada por la volcadura del tráiler también resultaron heridos.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil, paramédicos y Servicios Periciales. Inicialmente los rescatistas del Sistema EMS y de Atención Prehospitalaria de Perote intentaron recuperar el cadáver, pero debido a las condiciones en las que se encontraba tuvieron que requerir la intervención de la Unidad de Búsqueda y Rescate del ENR.

Los paramédicos tuvieron que hacer uso de herramientas especializadas para quebrar los fierros de la cabina y poder sacar el cadáver del conductor, quien murió a causa de fracturas de gravedad. El tráiler fue considera como pérdida total debido al accidente.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el libramiento a Perote, a la altura de El Fresno, del municipio de Tlacolulan, donde derribó parte del muro contención y dañó una camioneta con tripulantes. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio fe de los hechos.

 Un muerto, dos heridos, rapiña y daños materiales fueron el saldo de la volcadura (Foto: @alejandree3)
Un muerto, dos heridos, rapiña y daños materiales fueron el saldo de la volcadura (Foto: @alejandree3)

El 2021 fue un año particularmente doloroso para México: por un lado, en números del Sistema Nacional de Seguridad Pública (INSP), en el primer semestre se registraron 7 mil 463 decesos por accidentes de tránsito, es decir, un alza que superó las mil 300 muertes (21.5%) en comparación con el mismo periodo del 2020.

Uno de estos tantos percances, y que puso en luto al sector motociclista o biker, fue el ocurrido el pasado 16 de agosto cuando siete moteros y moteras perdieron la vida en la México-Cuernavaca, en específico, en el peligroso tramo de “La Pera”.

Los registros también incluyeron a 15 personas lesionadas, esto luego que los conductores se estamparan con vehículos en diferentes momentos, pero con el mismo común denominador causante de la tragedia: la velocidad.

No obstante, la gravedad del panorama vial se reflejó en mayor medida durante el segundo semestre del año, en donde se presenciaron catastróficos escenarios que paralizaron al territorio; ahora sí, como dice el dicho, las imágenes dijeron más que mil de palabras.

Tal fue el caso del suscitado el pasado 2 de septiembre en el estado norteño de Sonora: maletas, vidrios rotos y estructuras de metal quedaron regadas en el pavimento luego que un tráiler de carga chocara a un autobús de pasajeros en la carretera Sonoyta-SLRC.

Según lo informado por el INSP, anualmente se registran hasta 24 mil decesos por accidentes automovilísticos, siendo éstos la quinta causa de muerte en la población en general y la primera entre jóvenes.