Macabro hallazgo en Zacatecas: abandonaron cuerpo colgado en Villa Hidalgo

Es la tercera persona encontrada en estas condiciones en menos de una semana; las anteriores víctimas fueron ubicadas, con signos de tortura, en la vía federal número 45

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades no se han manifestado respecto a este hallazgo (Foto: REUTERS/Guillermo Moreno)
Las autoridades no se han manifestado respecto a este hallazgo (Foto: REUTERS/Guillermo Moreno)

Vecino de Villa Hidalgo, Zacatecas, vivieron momentos de terror cuando se reportó la presencia de un hombre, el cual se encontraba semidesnudo, colgado del cuello en un lote baldío de la zona, muy cerca de la carretera estatal 144.

De acuerdo con los informes, el macabro hallazgo se dio durante la mañana de este 1 de febrero, en los alrededores de una iglesia perteneciente a Los Testigos de Jehová. Varias personas que transitaban por el predio habrían sido los responsables de alertar a las autoridades sobre el cuerpo de la víctima atada con una cuerda a un castillo de construcción

Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) para confirmar la presencia del hombre colgado. Horrorizados con la escena, comenzaron a desalojar la zona para mantenerla resguardada.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Dirección de Servicios Periciales (DSP) arribaron predio para comenzar con las diligencias correspondientes, así como el levantamiento e identificación del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades y las corporaciones de seguridad del estado no se han manifestado al respecto. Por ello, se espera que en las próximas horas otorguen mayor información sobre el hecho, así como la aclaración sobre si se trató de un homicidio o un suicidio.

En menos de una semana se han encontrado tres cuerpos colgados en Zacatecas (Foto: Twitter/@marychuyglez)
En menos de una semana se han encontrado tres cuerpos colgados en Zacatecas (Foto: Twitter/@marychuyglez)

Esta nueva víctima de la violencia en Zacatecas se registró menos de una semana después de que en Ciudad Cuauhtémoc dejaron dos cuerpos más colgados en un puente vehicular de la vía federal número 45.

Las autoridades mencionaron que los cadáveres fueron abandonados las primeras horas del pasado 26 de enero. Las víctimas estaban semidesnudas y con visibles signos de tortura, por lo que la primera línea de investigación es sobre una pugna entre los grupos criminales que se encuentran en la entidad.

Después de cinco días, las autoridades estatales identificaron los cuerpos. Señalaron que correspondían a dos civiles originarios de Zacatecas y no a dos efectivos del Ejército Mexicano, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado. Ambos fueron identificadas como Sergio, de 24 años, originario del municipio de Fresnillo, y Cristian, de 25 años, originario de Pinos.

Tiempo antes de ser encontrados muertos, habían sido reportados como desaparecidos. El primero fue visto por última vez en el municipio de Loreto, mientras que el segundo en Pinos, en los días previos al hallazgo.

La narcoguerra en Zacatecas ha sembrado un ambiente de terror entre la población (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
La narcoguerra en Zacatecas ha sembrado un ambiente de terror entre la población (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Narcoguerra en Zacatecas

El aumento en los homicidios y la violencia en Zacatecas se debe a la narcoguerra que se está suscitando en el territorio por parte de varias organizaciones del narcotráfico, como los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa o del Noreste.

Dicho combate por el control de la plaza ha generado un ambiente de inseguridad que siembra terror entre los habitantes, quienes a diario escuchan detonaciones o saben sobre algún inocente asesinado.

Con el afán de demostrar su poderío, estos grupos criminales realizan diferentes estrategias para hacerles llegar mensajes a sus rivales. Secuestros, homicidios, cuerpos mutilados y colgados son algunas de las maneras con las cuales buscan dejar huella en la gente.

No obstante, también hay algunos que graban videos para demostrar su presencia en el territorio, El último material que comenzó a circular por redes fue realizado por el CDN. En él, se observa a una veintena de sujetos fuertemente armados. Algunos de ellos cuentan con uniformes tácticos y pasamontañas, mientras que otros tienen ropa casual y llevan el rostro descubierto.

Acá andamos en Zacatecas”; “Puro CDN a la v*rga”; “Aquí andamos, apá”, fueron algunos dichos que los sicarios, con lar armas al viento, realizaron para enaltecer su poderío.

SEGUIR LEYENDO