Carlos Slim: quiénes son los hijos y nietos del magnate, herederos de su imperio

Carlos Slim Helú tiene en total seis hijos: Carlos, Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johana

Compartir
Compartir articulo
El empresario Carlos Slim es la persona con más dinero en México. EFE/Xoán Rey.
El empresario Carlos Slim es la persona con más dinero en México. EFE/Xoán Rey.

Carlos Slim Helú es la persona con más dinero en México, y uno de los 20 más ricos a nivel mundial. El empresario estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque desde pequeño siempre se dedicó a los negocios.

Su primer negocio fue cuando tenía 10 años, y decidió poner un pequeño puesto de dulces debajo de las escaleras de su hogar, que se encontraba en la exclusiva zona de Polanco. También desde muy pequeño sacó su primera cuenta de cheques.

Slim Helú cumplió 82 años el viernes. El magnate tiene seis hijos, los cuales tuvo con quien fuera su esposa por más de 30 años, Soumaya Domit Gemayel. El museo Soumaya, en Polanco, lleva ese nombre en honor a su exesposa, quien murió en 1999 a causa de problemas renales.

Carlos Slim posee un patrimonio neto de 55 mil 930 millones de dólares. Hace un tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el magnate se retiraría de su vida como empresario durante este sexenio, por lo que sus negocios quedarán al frente de sus hijos, quienes ya asumen cargos directivos dentro de sus compañías.

Carlos Slim Domit es el hijo mayor de Slim Helú. . REUTERS/Gustavo Graf
Carlos Slim Domit es el hijo mayor de Slim Helú. . REUTERS/Gustavo Graf

Sin embargo, varios medios de circulación nacional han catalogado a su hijo mayor, Carlos Slim Domit, como su principal heredero. El también empresario actualmente tiene 54 años y cuenta con estudios en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Slim Domit ha sido uno de los impulsores en materia de automovilismo en México y en 2002 fundó la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Carlos y Soumaya procrearon en total a seis hijos: Carlos, Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johana. Ellos son los herederos del gran emporio que ha logrado el empresario a través de los años. Actualmente, todos tienen altos cargos en las empresas de su padre.

Carlos Slim Domit, el mayor de los hijos, es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Telmex, Carso y Sanborns. Él se casó en con María Helena Torruco, con quien tiene cuatro hijos de nombre Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole.

El siguiente de los hijos de Slim Helú es Marco Antonio Slim Domit, quien es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. Se casó en 1999 con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos, de nombres Marco, Valentina, Jerónimo y Antonio.

Marco Antonio Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Marco Antonio Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Patrick Slim Domit es el CEO de Grupo Sanborns, y está casado desde hace más de diez años con María de Jesús Aramburú, con quien tiene dos hijos: Diego e Isabel. Su hijo Diego Patricio Slim Aramburú, es propietario de Minera Frisco.

Soumaya Slim Domit es vicepresidenta del Museo Soumaya. Estuvo casada con Fernando Romero, el arquitecto encargado de edificar el Museo Soumaya, y el inconcluso Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual fue cancelado cuando el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al poder en 2018. La pareja tuvo cuatro hijos: Soumaya, Maura, Tamara y Carlos. Se divorciaron luego de 17 años de estar casados.

Vanessa Slim Domit es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume). Está casada con Daniel Hajj Aboumrad, quien es Director General de América Móvil. Tienen cinco hijos: Daniel, Rodrigo, Vanessa, Mauricio y Paulina.

De ellos, Daniel, Rodrigo y Vanessa se incorporaron como parte del Consejo Propietario de Minera Frisco, Samborns/Sears México y Grupo Carso, respectivamente.

Johanna Slim Domit es la hija menor del magnate, y está casada con el también empresario Arturo Elías Ayub. Foto: Instagram @arturoelias
Johanna Slim Domit es la hija menor del magnate, y está casada con el también empresario Arturo Elías Ayub. Foto: Instagram @arturoelias

Johanna Slim Domit, la menor de los seis hijos de Slim Helú, es la directora del programa de Educación Inicial de Fundación Slim. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, quien es director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex.

La pareja tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro. El mayor, Arturo Elías Slim es Consejero Propietario de Ideal y Grupo Samborns.

SEGUIR LEYENDO: