Carlos Slim: cómo festejaba el magnate sus cumpleaños antes de la llegada del COVID-19

En 2019, en su cumpleaños 79, el magnate tuvo una gran celebración en el Museo Soumaya

El empresario Carlos Slim cumple este viernes 82 años. EFE/ Santi Donaire/Archivo
El empresario Carlos Slim cumple este viernes 82 años. EFE/ Santi Donaire/Archivo
Carlos Slim es el hombre más rico de México, pues el empresario es dueño de algunas de las empresas mexicanas más importantes a nivel internacional. Tal es el caso de América Móvil, Telmex y Grupo Carso, entre muchas otras.

El empresario, quien posee una fortuna de USD 55 mil 930 millones, cumple 82 años este viernes. El magnate nació un 28 de enero de 1940. Aunque no se sabe de qué manera festejará su cumpleaños, pues actualmente los contagios de COVID-19 en el país, y en general en el mundo entero, están al alza.

De hecho, hace un año, el ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pasó su cumpleaños contagiado de esta enfermedad, que desafortunadamente ha cobrado la vida de 304 mil 803 personas y ha contagiado a 4 millones 828 mil 446 hasta el pasado jueves, según cifras oficiales.

Slim, en su cumpleaños 81, el año pasado, estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, en donde se recuperaba del COVID-19. Fue unos días antes, el 25 de enero de 2021, que su hijo, Carlos Slim Domit, informó que su padre estaba contagiado de COVID-19 desde hacía más de una semana. El mismo día de su cumpleaños, el empresario salió del hospital, en donde pasó recuperándose de la enfermedad en su casa.

Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940. EFE/José Méndez
Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940. EFE/José Méndez

Sin embargo, Slim Helú, antes de la pandemia, acostumbraba organizar grandes fiestas y reuniones para festejar sus cumpleaños. Así fue en 2019, antes de que el COVID-19 llegara al mundo. Ese año, en el que Slim cumplió 79 años, y lo festejó a lo grande.

La celebración la llevó a cabo en el imponente Museo Soumaya, el cual se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Este museo es de su propiedad, y lleva ese nombre en honor a quien fuera su esposa Soumaya Domit Gemayel, quien murió en 1999 a causa de problemas renales. En el festejo estuvieron grandes celebridades.

En la celebración, que se hizo el 26 de enero, que fue sábado, pues el 28 caía en lunes, estuvieron presentes grandes amigos del magnate y su familia, como Antonio y Monchita Cosío, el cantante Emmanuel y su esposa, Mercedes Alemán, Daniel e Isabel Goñi, Mariana Braun, y su sobrino Moro Kuri con Lorena Villalón. También lo acompañaron sus consuegros, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, y su esposa, Gloria Garza, padres de María Elena Torruco de Slim. Por supuesto todos sus hijos y la mayoría de sus nietos no podían faltar.

En aquella ocasión, la cena se llevó a cabo en el Vestíbulo del Museo Soumaya. En el lugar se instalaron 10 mesas para 12 personas cada una, con cubertería y cristalería muy sencilla, sin gran producción. La mantelería blanca contrastaba con el color chocolate de las sillas. Los centros de mesa fueron arreglos compuestos por discretas flores con velas.

El festejo de Carlos Slim en 2019 por su cumpleaños, fue en el Museo Soumaya, el cual es de su propiedad.  (Foto: Cuartoscuro)
El festejo de Carlos Slim en 2019 por su cumpleaños, fue en el Museo Soumaya, el cual es de su propiedad. (Foto: Cuartoscuro)

Frente a la escultura La puerta del Infierno, que se encuentra en el vestíbulo en el que se llevó a cabo la cena, se montó una tarima, en la que se instalaron varios instrumentos para deleitar al festejado y sus invitados, con música en vivo. Filippa Giordano fue una de las encargadas de encantar al público con su espectacular voz. Entre las piezas interpretadas por la cantante de origen italiano, estuvo la ópera Carmen, momento único para todos los presentes.

Otro de los intérpretes encargados de deleitar el oído de los asistentes, fue Armando Manzanero, quien lamentablemente falleció el 28 de diciembre del 2020, a los 85 años, luego de haber sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras haberse contagiado de COVID-19. Aunque su familia había compartido que se encontraba en recuperación, el cantante falleció de un paro cardiaco.

Manzanero cantó lo mejor de sus boleros, como la canción Inolvidable. Sin duda alguna, el momento más emotivo fue cuando llegó el mariachi y entonó las mañanitas, junto a Emmanuel, Filippa y Mijares.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR