Mamita’s Beach Club: confirmaron un detenido por la ejecución de Federico Mazzoni

El empresario argentino fue asesinado a tiros en un club de Playa del Carmen donde era gerente

Los asesinos de Federico Mazzoni huyeron en una moto acuática
Los asesinos de Federico Mazzoni huyeron en una moto acuática

Quintana Roo fue el blanco de dos atentados que acabaron con la vida de diferentes personas, incluida la del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya hay un detenido por los hechos violentos suscitados en Playa del Carmen, y está involucrado directamente con el caso.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, durante la más reciente transmisión de “Caminando Juntos”, en el Facebook oficial de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo.

Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo, confirmó la detención del hombre que auxilió a los presuntos asesinos en el escape  (Foto: FGJ)
Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo, confirmó la detención del hombre que auxilió a los presuntos asesinos en el escape (Foto: FGJ)

De acuerdo con el funcionario, se detuvo al hombre que auxilió a por lo menos dos personas que emprendieron la huida de la zona de la ejecución en una moto acuática que se perdió de las cámaras a medida que se adentró en el mar. Además, confirmó que también se recuperó el vehículo abordo del que escaparon.

Horas después del delito, circuló en redes sociales un video en el que se observó a los presuntos homicidas escapar a bordo de una moto de agua. El material dura unos dos minutos y su registro indica haber sido grabado a las 17:14 horas del martes por una de las cámaras de seguridad del hotel adjunto al club.

Por último, confirmó que ya se obtuvieron las identidades de otras personas involucradas en el atentado que paralizó las calles de Quintana Roo en los últimos días; sin embargo, no reveló si se trata de los autores materiales o intelectuales del delito.

“Vamos a seguir avanzando y yo creo que pronto daremos mayores resultados, vamos a investigar y en su momento daremos a conocer lo que se pueda conocer sin violar el debido proceso.

Ante la pregunta expresa del mejoramiento de la seguridad en la costa para evitar este tipo de escapes, el fiscal puntualizó: “Tenemos que aprender y mejorar estos temas de prevención, nos queda claro, tenemos que afinar nuestras estrategias, optimizar los procesos de investigación, tenemos que ir más adelante que la delincuencia y cada día estamos capacitándonos”.

Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que una de las herramientas más importantes en la investigación, fueron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con el que han perseguido de manera eficaz la ruta de los delincuentes.

“Como lo manifiesta el gobernador, el C5 es una herramienta tecnológica que nos ha ayudado a resolver los casos con la inmediatez y prueba directa para llevarlo ante el juez. El seguimiento queda plasmado en una grabación”, confirmó.

Federico Mazzoni vivía en México desde hacía años, y era gerente del club de playa
Federico Mazzoni vivía en México desde hacía años, y era gerente del club de playa

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, agregó que su estado y mesa de seguridad ha trabajado a lo largo de la administración por evitar que continúe la impunidad en todo tipo de delitos.

“Hay que evitar la impunidad en la medida en que un caso se resuelve, los culpables se detienen y pagan por ello, entonces habrá menos interesados en crear y generar violencia; es en lo que hemos venido trabajando, en lo que tenemos que poner toda nuestra atención”, consideró.

Por último, aseguró que buscan mejorar el esquema de administración de justicia, la parte que viene después del trabajo de los policías, para que los resultados de seguridad sean más rápidos, y “que quien la haga, la pague”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una ex nuera de Daniel Ortega y pieza clave del régimen abandonó Nicaragua con dos de sus hijas y viajó a Estados Unidos

Yadira Leets manejó el poderoso consorcio petrolero de la familia Ortega Murillo en Nicaragua y, de acuerdo a los analistas, si habla podría “desnudar a la dictadura”

Solsiret Rodríguez: Poder Judicial justifica liberación de implicados en la muerte de activista

En un comunicado, el máximo ente de la justicia en nuestro país sostuvo que la excarcelación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo se debe a un exceso de carcelería.

“Una sociedad sin libertad es difícil de crear”: Claudia Neira, directora del Festival Centroamérica Cuenta 2022, habló con Infobae

Este evento, presidido por el autor nicaragüense Sergio Ramírez, se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo en Guatemala, después de tres años de no haber podido hacerse de manera presencial debido a la pandemia

River Plate confirmó quiénes son los tres futbolistas que tienen coronavirus

Tras las contrapruebas, el elenco Millonario anunció que Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola dieron positivo en los testeos realizados en la previa al duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores

Jesús Castillo se refirió al interés del Brujas de Bélgica: “No es el momento para pensar en eso”

El volante fue de los mejores jugadores ante Talleres de Córdoba en el estadio Nacional, donde Sporting Cristal perdió todas sus opciones en Copa Libertadores. Tiene chances mínimas en Sudamericana.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR