Beca Pilares para estudiantes de licenciatura en CDMX: cómo solicitar la ayuda de hasta 14 mil 440 pesos

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) informó que ya está abierto el período de inscripción para alumnos de Educación Superior que cumplan los requisitos

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Si eres estudiante de licenciatura y vives en la Ciudad de México, podrás solicitar la Beca Pilares para “iniciar, continuar o concluir” tu carrera.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del gobierno capitalino informó que ya está abierto el registro en línea. La ayuda se dirige a alumnos de Educación Superior que tengan entre 18 y 29 años y residan en la capital. Consiste en una ayuda económica de 1,440 pesos mensuales, que se entregan durante un período máximo de 10 meses, de febrero a noviembre de 2022. Esto supone que en total se dispersan hasta 14 mil 440 pesos.

Para ser beneficiario también es obligatorio estar inscrito en un centro Pilares. Este trámite puede realizarse por Internet a través del sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx.

A nivel licenciatura la Sectei entregará 4,000 becas. La inscripción estará abierta hasta el viernes 28 de enero, aunque el proceso podría cerrar el día 24 si se cubre el cupo máximo de beneficiarios, por lo que se recomienda completar la solicitud cuanto antes. Te explicamos todos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Beca Pilares Bienestar?

- Ser residente de la Ciudad de México.

- Tener entre 18 y 29 años.

- Contar con el registro de PILARES, que puede tramitarse en el sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.

- No ser beneficiario de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. No ser trabajador del gobierno federal, estatal o capitalino, bajo régimen laboral alguno. Los interesados tendrán que firmar carta bajo protesta de decir verdad a través de www.sectei.cdmx.gob.mx.

- Facilitar una cuenta de correo electrónico personal.

- Conocer las reglas de operación del programa “Beca PILARES Bienestar, 2022″.

- Aceptar la “Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las ciberescuelas de PILARES”, de forma presencial -si están en operación- o a distancia, según los mecanismos que le indiquen en el PILARES donde está registrado. El modelo de esta carta compromiso se encuentra en www.sectei.cdmx.gob.mx.

- El beneficiario deberá asistir al centro PILARES en el que se registró, mínimo una vez a la semana para recibir asesorías o acompañamiento en las ciberescuelas.

- Participar en las actividades que se convoquen para fortalecer los vínculos entre PILARES y la comunidad.

- Estar inscrito en alguna licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas. Las modalidades para el estudio de licenciatura son:

En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

Escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

¿Cómo registrarse?

El registro se realiza en línea, a través del sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx.

Una vez dentro el interesado deberá hacer clic sobre la leyenda “Convocatorias”, en la barra superior de color verde. Se desplegarán varias pestañas, y tendrá que pulsar sobre “Convocatorias Pilares”.

A continuación tendrá que colocarse sobre el apartado “Convocatoria Beca Pilares Bienestar 2022″, y pulsar en “Acceso al sistema de registro”. En ese momento, se desplegará el formato de la solicitud.

Hay que rellenar los datos personales y proporcionar electrónicamente la documentación obligatoria, que podrás encontrar en el texto de la convocatoria, haciendo clic aquí. Los archivos deberán adjuntarse en formato PDF y con un peso máximo de 3 MB. Tendrán que estar escaneados por separado y por ambas caras, así como ser legibles.

El plazo máximo para cumplimentar esta solicitud es el viernes 28 de enero, aunque podría cerrar antes si se cubre la meta de 4,000 beneficiarios.

Los resultados se publicarán a más tardar el 18 de febrero. Puedes leer toda la información al respecto en el documento de convocatoria, en este enlace.

Esta beca también pueden solicitarla los estudiantes de bachillerato y los alumnos de secundaria, aunque para ellos rigen requisitos y bases diferentes que puedes revisar aquí.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR