Ricardo Monreal descartó ruptura de Morena en el Senado: “No hay ningún grupo distinto”

El presidente de la Jucopo dijo estar consciente de su posición dentro de la administración de López Obrador y de la Cuarta Transformación

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal descartó ruptura en Morena dentro de la Cámara alta (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal descartó ruptura en Morena dentro de la Cámara alta (Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, descartó que exista una ruptura dentro del partido guinda en la Cámara Alta, sin embargo, aseguró que es sensato de las “tormentas de la política”.

“Hay un solo grupo: Morena. Cada uno de los 61 senadores y senadoras tienen opinión propia y se respeta. No hay ningún grupo distinto al de Morena y tampoco hay intención de formar otro grupo al interior. Vamos a luchar juntos. El grupo está unido”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Durante su primera conferencia de prensa del año, Monreal Ávila dijo estar consciente de su posición ante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).

“¿Y mi posición actual? Soy coordinador, con eso le contesto todo. Pero soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien sus tiempos y conozco bien de las tormentas de la política, así que he pasado muchos años en la adversidad”, aseveró.

Ricardo Monreal aseguró estar consciente en su papel dentro de la 4T (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Ricardo Monreal aseguró estar consciente en su papel dentro de la 4T (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se dieron luego de que César Cravioto, quien es cercano al senador Martí Batres y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con quien Monreal Ávila ha tenido diferencias debido a la detención de José Manuel del Río.

“Que nadie se enoje por las opiniones que emite cualquier mexicano, es parte de la tolerancia que todos nos debemos, no todos podemos opinar, ni pensar igual. No hay sino solo un grupo parlamentario, y con él se van a tomar las decisiones que acompañen al presidente”, manifestó.

Asimismo, indicó que que aún faltan tres Reformas Constitucionales que el tabasqueño ha definido como prioritarias: la Reforma Eléctrica, la de la Guardia Nacional (GN) y la Política-Electoral.

El presidente de la Jucopo preve que la SHCP y el INE lleguen a un acuerdo con respecto a la Revocación de Mandato (Foto: Cuartoscuro)
El presidente de la Jucopo preve que la SHCP y el INE lleguen a un acuerdo con respecto a la Revocación de Mandato (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, el presidente de la Jucopo preve que haya un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato.

“No hay riesgo. No hay problema, hay una disposición constitucional y legal que debe cumplirse garantizando el derecho a sufragar el día que sea establecido en las casillas que la ley establece. Es un mandato constitucional y legal, por tanto no hay problema”, comentó.

Cabe mencionar que en días pasados el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, habló sobre la opiniones que ha emitido Ricardo Monreal entorno al método de selección que llevará a cabo el partido guinda para elegir su representante en las elecciones presidenciables de 2024.

Mario Delgado aseguró que "no ve fuera de Morena" a Monreal Ávila (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado aseguró que "no ve fuera de Morena" a Monreal Ávila (Foto: Cortesía Morena)

“Ricardo ha estado en el Movimiento, en la lucha democrática, por más de 20 años, es uno de los fundadores de Morena. Él sabe que estamos viviendo un proceso histórico e inédito en México y sabe que debe de continuar, entonces, él deberá de tomar una decisión. Yo no lo veo fuera de Morena”, dijo Delgado Carrillo en entrevista para La Octava el pasado 14 de enero.

Mario Delgado aseguró que ve un panorama positivo para Morena, pese a que constantemente han sido cuestionados por parte del bloque opositor, así como también volvió a enaltecer el papel del presidente de la Jucopo dentro del partido guinda.

SEGUIR LEYENDO: