Gas Bienestar llegó a Venustiano Carranza y a Álvaro Obregón

Ya suman siete alcaldías que brindan este servicio, el cual, según información capitalina, ha beneficiado a más de 176 mil familias

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de operaciones de Gas Bienestar en las Alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con lo cual suman siete demarcaciones que brindan este servicio.

Desde la alcaldía VC, la mandataria local recordó algunos de los beneficios de Gas Bienestar, proyecto que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: nuevos cilindros de kilos de a kilo, más seguros, más baratos, así como beneficios ambientales al evitar fugas.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que esta es la sexta alcaldía en la CDMX en donde se pone en marcha este programa, el cual tendrá 13 coordinaciones con 468 puntos de distribución en la demarcación.

Ambas demarcaciones empezaron pruebas de operación el 17 de enero. Francisco Rivera Cavazos, responsable de Última Milla Pemex, señaló que en dichos días pudieron identificar que algunos cilindros antiguos tenían una placa adicional en su base que los hacía registrar más peso, corrosión severa que en cualquier momento los podía hacer fallar, además de que varios de ellos contaban con más de 23 años de antigüedad, lo que representa un riesgo alto para los hogares capitalinos.

(Foto: twitter/Claudiashein)
(Foto: twitter/Claudiashein)

Por su parte, el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que en las siete alcaldías se han vendido 530,349 cilindros para beneficio de 176,712 familias al mes, de las cuales 88,224 son de Iztapalapa; 11,424 de Azcapotzalco; 21,096 de Tláhuac; 11,424 de Iztacalco; 5,064 de Miguel Hidalgo; y en la fase de prueba, 18,480 de Venustiano Carranza y 21,000 residen en Álvaro Obregón.

“De los ejercicios que hemos hecho en las cinco alcaldías en las que ya estamos, es que efectivamente, el gas dura más. En promedio, las otras gaseras ofrecen cilindros que duran alrededor de 24 días. El cilindro de gas bienestar de 20 kilos dura hasta 35 días y en algunos casos más”, explicó Álvarez.

Según el funcionario, los 11 días que dura de más el gas bienestar, equivalen a un ahorro de 284.48 pesos por cilindro.

Cabe recordar que desde el mes previo, los ciudadanos ya pueden localizar en tiempo real la ubicación de Gas Bienestar y consultar sus precios por medio de la página https://www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo.

¿Cuáles son las ventajas de Gas Bienestar, según el Gobierno federal?

1. Kilo de a kilo. Se garantizará que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta vendida. El consumidor podrá verificarlo con el sello térmico de la válvula.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

2. Cilindros seguros. En una primera etapa, Gas Bienestar entregará cilindros nuevos. Se Recogerán usados para someterlos a un proceso de rehabilitación (cambio de válvula, eliminación del óxido, chequeo de presión hidrostática para evitar fugas, pintura y rotulación), buscando eliminar los riesgosen los hogares mexicanos.

Los cilindros que no pasen las pruebas o que se encuentren en muy mal estado serán chatarrizados.

3. Mejor calidad y mayor duración: calidad de gas para garantizar mayor poder calorífico

¿Cuánto costará este 2022?

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio una buena noticia a los capitalinos luego de que anunció que el precio de Gas Bienestar bajará sus precios a partir de enero de 2022.

Hay que recordar que los cilindros de la nueva empresa creada por el gobierno mexicano con el apoyo de Pemex, y que se inauguró este año, cuentan con un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros, rotulados, entre otras características.

De acuerdo con Romero Oropeza el precio del cilindro de 20 kilos de gas LP se venderá hasta en 395 pesos a partir de este año.

Según la información que compartió el funcionario, significa una reducción de 15 pesos en comparación con el costo del cilindro de Gas Bienestar que en diciembre del 2021 se ubicaba en 410 pesos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR