Zihuatanejo, uno de los mejores destinos en favor del medio ambiente: cuáles son sus atractivos

Esta zona ubicada en la Costa del Pacífico se colocó entre los 10 primeros sitios sustentables de una lista de más de 50

Compartir
Compartir articulo
Zihuatanejo se colocó en el quinto lugar de una lista de más de 50 destinos turísticos. (Foto: Pixabay)
Zihuatanejo se colocó en el quinto lugar de una lista de más de 50 destinos turísticos. (Foto: Pixabay)

Caracterizado por sus playas de arena suave y en favor del medio ambiente, Zihuatanejo se colocó entre los primeros 10 lugares de una lista de los mejores destinos sustentables de 2022, es decir, que marcan la diferencia con ideas y actividades excepcionales en favor del entorno y hábitat.

La enumeración de al menos 52 destinos turísticos fue presentada por el diario extranjero New York Times, donde Zihuatanejo, una ciudad de la Costa del Pacífico, al noreste de Acapulco, Guerrero, se colocó en el sitio número cinco, por debajo de Italia, Mozambique, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina, quienes encabezaron el catálogo de las zonas turísticas, donde los paseantes pueden participar por un mejor lugar.

Por ello, a continuación revelaremos cuáles son sus atractivos y áreas recomendadas o proyectos en beneficio del medio ambiente.

Los visitantes podrán apoyar iniciativas que se desarrollan en Zihuatanejo, tales como el Campamento Tortuguero Ayotlcalli, donde se coordinan distintas brigadas para la recuperación de nidos de estos animalitos.

En el Campamento Tortuguero Ayotlcalli se coordinan distintas brigadas para la recuperación de nidos. (Foto: Cuartoscuro)
En el Campamento Tortuguero Ayotlcalli se coordinan distintas brigadas para la recuperación de nidos. (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, se desarrollan proyectos para proteger el agua del río Jululucha, donde ciudadanos podrán utilizar recursos para energías renovables.

En tanto, Ixtapa Zihuatanejo es un pequeño sitio que ofrece un sinfín de hoteles frente al mar, los cuales vienen acompañados de actividades recreativas y divertidas para disfrutar.

Los paseantes podrán pasar el día jugando golf o disfrutar de un paseo en bicicleta hasta la playa Linda, ubicada al norte de la entidad.

Zihuatanejo es una ciudad de la Costa del Pacífico, al noreste de Acapulco, Guerrero. (Foto: Pixabay)
Zihuatanejo es una ciudad de la Costa del Pacífico, al noreste de Acapulco, Guerrero. (Foto: Pixabay)

Su zona selvática también permite explorar y observar gran variedad de peces y aves exóticas.

Además, según un estudio realizado por diversas agencias de viajes el año pasado, este destino es de los favoritos y del gusto de la gente para conocer, según encuestas realizadas a sus clientes.

Aunque también se incluyen otros sitios de playa entre los más preciados, tales como son: Cancún, Manzanillo o Huatulco, entre otros.

Cancún, Quintana Roo

De arena blanca, agua cristalina y hermosas playas con tonalidad turquesa, las de esta región son de las zonas más visitadas por los paseantes. Una de ellas es la llamada playa norte en Isla Mujeres, donde se puede practicar el esnórquel con facilidad, además de tener un excelente clima y gran variedad de hoteles.

Una más de ese estado, ubicado en la Península de Yucatán es la playa conocida como “El Mirador” o Delfines, espacio donde se aprecia mejor la tonalidad turquesa del mar y ha sido recomendada para practicar surf.

Manzanillo, Colima

Las Brisas, Boquita, Azul o Miramar, son algunos de los nombres de las playas más buscadas por los turistas. Su clima es cálido, arena dorada y áreas ideales para descansar o disfrutar de los platillos típicos del lugar a pie de playa.

Entre las actividades que se pueden realizar están surf o remar en kayak, así como deportes acuáticos, entre otros.

La Playa Audiencia se caracteriza por brindar aguas tranquilas que darán seguridad para nadar. Mientras que en la Playa Oro se puede caminar y descubrir piezas de ese metal precioso, según rumoran los pobladores.

Huatulco, Oaxaca

Lugar donde podrá conocer hasta nueve encantadoras bahías que son: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, las cuales se localizan a 277 kilómetros de la capital.

Sus zonas de playa son reconocidas por la arena dorada acompañadas de un clima tropical, donde se pueden realizar actividades como paseos en kayak, esnórquel o buceo.

Decenas de turistas han recomendado el amanecer en la bahía Conejos, por sus increíbles colores naranja y morado que pintan el cielo.

SEGUIR LEYENDO