“La mano que mece la cuna”: Alejandro Rojas exigió la renuncia del secretario de Gobernación de Veracruz

De acuerdo con lo señalado, Eric Cisneros es quien tiene a su servicio a la Fiscalía General del Estado y con la reforma en el Código Penal local, estimó que hay más de 2 mil presos que podrían ser inocentes

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Rojas exigió la renuncia del secretario de Gobernación en Veracruz (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Rojas exigió la renuncia del secretario de Gobernación en Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Rojas, fundador del Ala Democrática de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó la dimisión de Eric Cisneros Brugos, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Veracruz, ya que aparentemente es él “la mano que mece la cuna” en la administración local y dijo que “mantiene secuestrado” al gobernador Cuitláhuac García.

Durante su gira de trabajo en el estado costero, Rojas Díaz Durán insistió en la remoción del funcionario, pues le hace un “daño terrible” al gobierno local y estimó que es él quien ha metido en aprietos a García Jiménez. “Le ha hecho un daño terrible a Veracruz y es el operador, el instrumentado y quien lo ha metido en estos problemas”, reiteró este jueves 13 de enero.

“Es una gente siniestra que no aporta al gobierno de Cuitláhuac García y que lo va a seguir metiendo en problemas, más vale que se deslinden tiene que ser sujeto a investigación por todas las tropelías que ha cometido en el cargo de ejercicio público que ostenta”
(Foto: Facebook/Cuitláhuac García Jiménez)
(Foto: Facebook/Cuitláhuac García Jiménez)

El morenista organizó una rueda de prensa en Veracruz, en la que señaló que uno de los signos evidentes de la intromisión de Cisneros Brugos en el gobierno es la reforma al Código Penal del Estado respecto al delito de “Ultrajes a la Autoridad”, en donde ya se puede aplicar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar ante este supuesto ilícito.

Para argumentar este atropello, recordó que tan sólo en Veracruz ya se encuentran casi 2 mil 700 detenidos, de los cuales, estimó que muchos son inocentes. Y fue en este contexto en el que aseguró que García Jiménez “tiene la oportunidad de disculparse con las víctimas inocentes y liberar a todos los presos políticos que tiene por ese delito en las cárceles”.

“De acuerdo con barras de abogados, serían más de 2 mil 670. Hay defensores de derechos humanos que también han sido perseguidos”
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Aunado a esto, llamó al congreso local a remover a Verónica Hernández Giadans, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue tildada de ser una funcionaria al servicio del secretario de Gobernación, por lo que Alejandro Rojas aseguró que la fiscalía no es autónoma.

“Todos sabemos que la fiscal obedece a las instrucciones no del Gobernador, sino del secretario del Gobierno, ni siquiera es autónoma la Fiscalía”

Específicamente, el egresado de la Universidad Iberoamericana dijo que su dimisión debe de ser por omisión, por complicidad y por un ejercicio irresponsable de su cargo. En ese sentido, exhortó a que se elija un fiscal con “experiencia, trayectoria, con autoridad moral e independencia”.

El gobernador de Veracruz arremetió contra Jorge Winckler Ortiz (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador de Veracruz arremetió contra Jorge Winckler Ortiz (Foto: Cuartoscuro)
“Él es la mano que mece la cuna, parece que Cuitláhuac García está secuestrado por este señor y su equipo”

Respecto a la división de poderes y su estructura en Veracruz, dijo que no existe como tal, por lo que invitó al gobierno de Veracruz a homologar su constitución con la federal para que aplique la revocación de mandato y dejar que la ciudadanía decida.

“Que no le tenga miedo al pueblo y se someta a revocación de mandato. Tiene que restaurarse el Estado de derecho, acabar con el autoritarismo, la represión política y la violencia que está desatada”

Finalmente, en materia electoral, el senador suplente de Ricardo Monreal adelantó que esto podría repercutir en 2024, pues Veracruz es la tercera entidad en proveer votos. Y ante esta circunstancia, el político manifestó su preocupación, pues la idea de la 4T es continuar con el proyecto de nación que se promueve desde el ejecutivo federal.

SEGUIR LEYENDO: