Pensión ISSSTE: cuál es el calendario de pagos para jubilados 2022

El esquema refleja las fechas de cobro de las personas de la tercera edad, incluyendo la del aguinaldo

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo
Personas de la tercera edad. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo

Luego de que a principios de enero se dispersó la segunda parte del aguinaldo a pensionados del ISSSTE, correspondiente al año anterior, el organismo presentó su nuevo calendario de pagos para que personas de la tercera edad puedan identificar con mayor facilidad el día del cobro de su pensión.

Se trata de un esquema con las fechas establecidas, donde también se percibe nuevamente en qué día se dará el primer 50% del aguinaldo correspondiente a este año y la segunda parte del mismo hasta enero de 2023.

Los giros de sus recursos están garantizados para más de 1.2 millones de pensionados y jubilados, quienes podrán embolsarse su dinero a través de sus respectivas sucursales bancarias.

De acuerdo con el calendario oficial de pagos a jubilados y pensionados, las dispersiones se realizan en uno de los últimos días de cada mes. Por ejemplo: el pago correspondiente al mes de febrero se verá reflejado el próximo lunes 31 de enero.

Fechas de pago 2022. (Foto página oficial del ISSSTE)
Fechas de pago 2022. (Foto página oficial del ISSSTE)

Según el esquema de fechas, la primera mitad del aguinaldo de este año se dará a pensionados y jubilados durante la primera quincena de noviembre.

Mientras que el otro 50% llegará hasta el 2 de enero de 2023, junto con el pago tradicional de pensión.

Ante el panorama de un incremento de casos de COVID-19, además de la pandemia que no da tregua en el país, se recomienda a los adultos mayores tomar precauciones al momento de salir por sus recursos.

¿Cuáles son las recomendaciones?

-Lo ideal será retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.

-Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El organismo recordó recientemente que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

En caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico 55 4000 – 1000.

¿Cuándo reciben pensión los del IMSS?

Por su parte, hay que recordar que las personas de la tercera edad que cobran mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben sus recursos durante el primer día de cada mes.

Aunque, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

Los giros se verán reflejados en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de personas, que ofrecieron al hacer el trámite de pensión.

Para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

SEGUIR LEYENDO