Jubilados del ISSSTE: qué día de enero recibirán la segunda parte del aguinaldo y pago de pensión 2022

Millones de adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social, también están a unas horas de cobrar

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad recibirán pago de pensión. (Foto: Pixabay)
Personas de la tercera edad recibirán pago de pensión. (Foto: Pixabay)

Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán disfrutar de la segunda parte de su aguinaldo a principios de enero 2022, luego de que la primera mitad se entregó en noviembre del presente año.

De acuerdo con la dependencia el pago de su prestación está garantizado para más de 1.2 millones de pensionados y jubilados, quienes podrán cobrar los recursos a través de sus respectivas sucursales bancarias.

Además de los recursos correspondientes al 50% extra de su aguinaldo, también cobrarán el primer pago de su mensualidad. Por ello, en este espacio digital daremos a conocer cuál es la fecha indicada y algunas recomendaciones para cobrar con mejores cuidados ante la pandemia de COVID-19 que sigue mermando la vida de millones de personas.

Los depósitos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los jubilados, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Los recursos se giran a la cuenta bancaria de los jubilados. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos se giran a la cuenta bancaria de los jubilados. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuándo se entregará la segunda parte de su aguinaldo y pago de pensión?

Los jubilados accederán a ambos cobros de manera conjunta a partir del próximo lunes 3 de enero de 2022.

Hay que recordar que el primer 50% de su aguinaldo se otorgó a las personas de la tercera edad el pasado miércoles 10 de noviembre, según reveló un comunicado.

La entrega del 50% de aguinaldo tanto a pensionados como a funcionarios públicos se realizó durante el arranque del Buen Fin, programa de descuentos y rebajas que aprovechan usuarios para adquirir productos y en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con los organizadores, para este año se consideraron siete días de ofertas en el marco del Buen Fin, donde los ciudadanos pudieron adquirir todo tipo de productos o artículos de variedad en tiendas participantes. El programa comenzó a partir del 10 de noviembre y se extendió hasta el 16 del mismo mes.

Anunció que, en caso de surgir dudas o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica ISSSTE al número telefónico 55 4000 – 1000.

El IMSS e ISSSTE tienen disponible una línea en caso de dudas. (Foto: Pixabay)
El IMSS e ISSSTE tienen disponible una línea en caso de dudas. (Foto: Pixabay)

En ese sentido, el ISSSTE refrendó su compromiso de mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes, así como brindar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

¿Y los del IMSS?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión en beneficio de los adultos mayores se realiza el primer día de cada mes. Sin embargo, cuando la fecha es inhábil, entonces se abona el último día del mes anterior.

De acuerdo con esta información, el cobro correspondiente a enero 2022 se verá reflejado el próximo viernes 31 de diciembre, ya que el 1 de enero es día festivo (Año Nuevo), además de caer en sábado.

De ese modo, los pensionados recibirán los giros en sus cuentas de banco establecidas.

En tanto, el IMSS reveló una serie de recomendaciones sanitarias, que podrán seguir los jubilados al momento de retirar su pensión.

¿Cuáles son?

* Retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.

* Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

* Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

* Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

* Utilizar las herramientas de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda, el instituto pone a disposición de los adultos mayores el teléfono 800 623 2323. Al llamar, deberán marcar la opción número tres, “Pensionados”, para solicitar el apoyo de uno de los asesores.

SEGUIR LEYENDO