FGR entregó en extradición a un hombre que asesinó a un menor en Utah porque le arrojó un huevo

Es requerido por la Tercera Corte de Distrito del Departamento de Salt Lake por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, disparo de arma de fuego con una lesión corporal grave y disparo de arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Fortunato Villagrana es de nacionalidad mexicana y tiene 27 años (Foto: Salt Lake County Jail)
Fortunato Villagrana es de nacionalidad mexicana y tiene 27 años (Foto: Salt Lake County Jail)

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a un hombre por el asesinato de un menor de edad ocurrido en 2016.

Fortunato Villagrana, de 27 años y de nacionalidad mexicana, es requerido por la Tercera Corte de Distrito del Departamento de Salt Like, en el estado de Utah, por el asesinato de París Gustin, de 16 años de edad, ocurrido en 2016.

Será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, disparo de arma de fuego con una lesión corporal grave y disparo de arma de fuego.

El 5 de julio de 2016, la policía de Salt Lake City recibió información sobre un tiroteo cerca de 1100 West American Avenue. Los oficiales llegaron al lugar y localizaron a la víctima en el suelo con una herida de bala. Los paramédicos declararon muerto a Gustin en ese lugar.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: @FGRMexico)
La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: @FGRMexico)

Como parte de la investigación, los detectives de homicidios de SLCPD se enteraron de que el tiroteo pareció ser en represalia a las acciones de un un grupo de adolescentes, quienes arrojaron huevos desde un vehículo en movimiento a varias personas.

Al parecer un huevo arrojado desde un vehículo golpeó a Villagrana en la oreja y aterrizó en el asiento trasero de su auto. Los detectives descubrieron que Villagrana condujo hasta su residencia, recogió un arma de fuego y junto a Martín Cruz, de 21 años, comenzaron a buscar a las personas responsables.

Cuando reconocieron el auto desde el que habían arrojado los huevos, Villagrana presuntamente sacó parte de su cuerpo por la ventana y disparó contra Gustin, quien era el conductor del vehículo. Los detectives de homicidios identificaron a Villagrana como el presunto asesino y descubrieron que había huido a México.

Un trabajo conjunto de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, permitió localizar y arrestar a Villagrana en México.

EFE/Ulises Ruiz Basurto
EFE/Ulises Ruiz Basurto

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El pasado martes 11 de enero, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR entregó en extradición, en casos aislados, a dos hombres que eran requeridos por autoridades del país vecino del norte para ser procesados por la comisión de diversos delitos.

Uno de los implicados, identificado como Sergio “I”, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

El reclamado presuntamente operaba en una organización de tráfico de drogas con presencia en el sur de Arizona y California.

En la segunda extradición, Julio “L”, también de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Judicial 142 del Condado Midland, Estado de Texas, para que fuera procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

La entrega de estas dos personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

SEGUIR LEYENDO: