Ex alcalde de Tomatlán, Jalisco, fue asesinado por sujetos armados

Jorge Luis Tello García habría sido acribillado en su domicilio, el cual se ubica dentro de la entidad que gobernó de 2015 a 2021

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Tello García terminó su mandato como alcalde en 2021 (Foto: Facebook/Jorge Luis Tello García)
Jorge Luis Tello García terminó su mandato como alcalde en 2021 (Foto: Facebook/Jorge Luis Tello García)

El ex alcalde de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello García fue acribillado en su domicilio ubicado en la calle Jalisco de la colonia Azteca, en el primer cuadro de la ciudad; autoridades acudieron al lugar después de que los vecinos llamaron al número de emergencias para reportar lo ocurrido.

Según los primeros reportes, el ex funcionario falleció después de recibir varios impactos de bala provenientes de uno de los tres sujetos que ingresaron a su casa para atacarlo; el político falleció en el patio de su domicilio alrededor de las 18 horas de este lunes 3 de enero.

Tras recibir la llamada de emergencia, policías municipales y paramédicos se trasladaron al lugar para brindar atención médica al político, quien ya no presentaba signos vitales cuando personal de atención médica llegó al lugar.

Tello García militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tenía 60 años de edad al momento de su muerte; las autoridades municipales no han declarado acerca del incidente, pues la información que se ha dado a conocer fue proporcionada por los testigos que se encontraban en los alrededores.

Tres sujetos entraron a su domicilio para quitarle la vida (Foto: Facebook/Jorge Luis Tello García)
Tres sujetos entraron a su domicilio para quitarle la vida (Foto: Facebook/Jorge Luis Tello García)

El político gobernó Tomatlán en dos periodos, el primero comprendió de 2015 a 2018, y posteriormente fue reelecto para estar al frente del ejecutivo municipal de 2018 a 2021, año en el cual terminó su etapa como alcalde.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó mediante su cuenta de Twitter que la dependencia ya se encuentra investigando el incidente: “#CorteInformativo La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre quien preliminarmente fue identificado como el ex alcalde de Tomatlán”, se leyó en el comunicado.

El pasado 29 de diciembre, en el estado de Veracruz, Magdaleno Juárez, el alcalde saliente del municipio de Xoxocotla, sufrió un atentado en contra de su familia, pues su hija de 12 años fue asesinada y abandonada al interior de un vehículo tras una fiesta celebrada en la entidad.

Autoridades estatales informaron que la menor fue encontrada cerca de la comunidad de La Mesita, detrás del río San Simón; se encontraba dentro de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color Blanco, del cual también fue rescatado un hombre adulto con evidentes signos de tortura, el cual estaba inconsciente al momento de su traslado a un hospital.

La víctima de 12 años había sido reportada como desaparecida el 28 de diciembre, tras el baile organizado por Magdaleno Sánchez en el marco de su último informe de gobierno, pues su administración terminó el pasado 31 de diciembre del 2021.

(Foto: Twitter/SinMurosMx)
(Foto: Twitter/SinMurosMx)

El cuerpo de la menor presentaba signos de violencia, por lo que se presume que podría haber sido asesinada; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la autopsia correspondiente al caso, la cual se integrará a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García aseguró que se resolverá de manera satisfactoria el feminicidio de la menor, pues adelantó que “Ya están las investigaciones preliminares y va a haber justicia; hay indicios muy claros de presuntos responsables y se va a dar con ellos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, comunicó que el crimen podría haberse planeado para atentar en contra del alcalde morenista que gobernó el municipio hasta el último día del año pasado, pues hay indicios de que se trató de una venganza.

SEGUIR LEYENDO: