Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, dio positivo a COVID-19

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional anunció que tanto él como su esposa, la diputada local de Sonora, Diana Barreras, presentaron síntomas de resfriado leve, por lo cual estarán en reposo hasta superar la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
En los últimos días, el legislador se encontraba de vacaciones en Veracruz con su familia (Foto: Cuartoscuro)
En los últimos días, el legislador se encontraba de vacaciones en Veracruz con su familia (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que dio positivo al SARS-CoV-2.

De acuerdo al mensaje que compartió el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto él como su esposa comenzaron a presentar síntomas leves de resfriado durante la noche del pasado domingo 2 de enero, motivo por el cual se realizaron una prueba de laboratorio este lunes 3, misma que les arrojó positivo en COVID-19.

Finalmente, explicó que hasta el momento en su hogar se sienten bien de salud; indicó que permanecerá en reposo y aislado para cortar la cadena de contagio, aunque al pendiente, desde la distancia, de todos los temas que conciernen a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”
El legislador compartió el resultado de su prueba covid (Foto: Twitter/@Sergeluna_S)
El legislador compartió el resultado de su prueba covid (Foto: Twitter/@Sergeluna_S)

Minutos más tarde, la diputada local del Estado de Sonora por el Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, confirmó el contagio de coronavirus que difundió su esposo, Sergio Gutiérrez.

Al igual que su pareja, utilizó su cuenta de Twitter para explicar que ambos presentan síntomas leves, muy parecidos a los del resfriado común. Además, agregó que sus dos hijos están bien, aunque no confirmó si ellos también se contagiaron.

“El día de ayer Sergio y yo empezamos a sentir síntomas de resfriado, nos hicimos la prueba y salimos positivos. Gracias a Dios los síntomas son leves, nos estamos cuidando. P.D. Los niños está(n) bien”, redactó la legisladora sonorense.

La legisladora sonorense confirmó la noticia de Sergio Gutiérrez Luna (Foto: Twitter/@DianaKarinaBa)
La legisladora sonorense confirmó la noticia de Sergio Gutiérrez Luna (Foto: Twitter/@DianaKarinaBa)

Sin embargo, la polémica enseguida se encendió en las redes sociales debido a un tuit de la periodista Azucena Uresti, la cual retomó un video que compartió Gutiérrez Luna la tarde del pasado domingo en sus redes sociales, en el cual se le pudo ver al morenista sin cubrebocas conviviendo con personas, especialmente infantes y adultos mayores, en un espacio cerrado.

Aunque la comunicadora deseó una pronta recuperación para el político veracruzano, también hizo hincapié en la falta de los protocolos requeridos para evitar contagios, es decir, el uso de cubrebocas. Asimismo, por medio de hashtag, pidió que se vacunen a los infantes.

“Ayer el diputado @Sergeluna_s conviviendo, sin cubrebocas, con niños y adultos informa hoy ser positivo a COVID. Deseo su pronta recuperación. #UsaCubrebocas #VacunenALosNiñ@s”, redactó este lunes 3 de enero.

Sergio Gutiérrez Luna convivió con personas sin cubrebocas (Video: @Sergeluna_S/Twitter)

Ante el mensaje de la periodista, el presidente de la Cámara de Diputados respondió y aseguró que el video donde se le pudo ver comiendo nieve en compañía de la presidenta municipal de Lerdo, Veracruz, fue grabado el pasado 21 de diciembre.

Además, pidió a Uresti preguntar o indagar primero, antes de publicar dichas declaraciones, motivo por el cual le pidió rectificar su afirmación.

“Es un video grabado el 21 de diciembre @azucenau. Sería bueno preguntar o indagar primero. Te pido rectifiques. Gracias por tus buenos deseos”
El legislador representa al estado de Veracruz (Foto: Twitter/@Sergeluna_S)
El legislador representa al estado de Veracruz (Foto: Twitter/@Sergeluna_S)

Y es que durante las vacaciones decembrinas, así como el receso legislativo, el exrepresentante de Morena ante el INE visitó el estado de Veracruz, con el fin de convivir con simpatizantes y militantes de su instituto político, debido a que dicha entidad federativa es la que él representa ante el Congreso de la Unión.

Por medio de sus redes sociales, Gutiérrez Luna se vio conviviendo y disfrutando las tradiciones veracruzanas de fin de año con militantes, simpatizantes y su familia.

SEGUIR LEYENDO: