De 20 mil a 156 mil pesos: estos son los mejores retos para empezar a ahorrar en 2022

De acuerdo con la Comisión de Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la forma más sencilla de comenzar a ahorrar consiste en hacer pequeñas aportaciones diariamente que no te desestabilicen financieramente

Guardar

Nuevo

Uno de los propósitos más populares para iniciar el año es el ahorro (Foto: Pixabay)
Uno de los propósitos más populares para iniciar el año es el ahorro (Foto: Pixabay)

Uno de los propósitos más sonados al iniciar cada año es comenzar con el hábito del ahorro. Aunque esta actividad puede parecer difícil de llevar a cabo, la Comisión de Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los interesados iniciar con pequeñas cantidades de dinero que no los desestabilicen financieramente para lograr las metas planteadas en términos temporales y también monetarios.

Cabe destacar que, uno de los principales beneficios que tiene el ahorro es que ofrece la oportunidad de invertir en algún negocio, cubrir gastos anuales de diversos tipos o tener un fondo de emergencias en caso de accidentes o algún siniestro.

Además de comenzar con un ahorro que no afecte a tu bolsillo, existen varios retos que hacen que esta actividad sea más sencilla y que puedas llevar un control más estricto sobre la suma que has ahorrado, por lo que te compartimos los mejores retos de ahorro con los que podrás ahorrar de 11,000 hasta 156,000 pesos durante el 2022.

Hay formas sencillas de llevar a la práctica el ahorro mediante redes (Foto: Pixabay)
Hay formas sencillas de llevar a la práctica el ahorro mediante redes (Foto: Pixabay)

El reto de las 52 semanas

Este es uno de los métodos de ahorro más conocidos y con él podrás juntar hasta 20,000 pesos en un año. La dinámica es sencilla: hacer un aporte económico que vaya sumando 15 pesos en cada semana. Por ejemplo, sí esta semana decides comenzar con el reto, podrás tener una alcancía o una cuenta de ahorro para depositar 15 pesos; en la semana dos tendrás que depositar 30 pesos, mientras que para la tercer semana serán 45 pesos, para finalizar el mes con un depósito de 60 pesos y un saldo de ahorro de 150 pesos. Cabe recordar que cada depósito que realices deberá incrementar 15 pesos del anterior, hasta la semana 52, cuyo último depósito será de 780 pesos y el acumulado sumará la cantidad de 20,670 pesos.

Junta más de 11,000 pesos en ocho semanas

Para lograr acumular más de 11,000 pesos en tan solo dos meses, necesitarás organización y seguir la siguiente dinámica, que exigirá que durante 60 días sumes cinco pesos a la cantidad depositada el día previo, ya sea en una alcancía o en una cuenta de ahorro. El primer día del reto iniciará con un depósito de cinco pesos, por lo que para el segundo deberás abonar 10, al tercero el ahorro será de 15 pesos y al cuarto día tendrás que hacer una aportación de 20 pesos; de esta forma, en tan solo cuatro días ya habrás acumulado 50 pesos, cantidad que irá creciendo conforme pasen los días.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Sin embargo, a las cuatro semanas habrá un cambio: la aportación ya no irá de cinco en cinco, sino de diez en diez. Para una mayor comodidad, podrás seguir el siguiente esquema e ir tachando las casillas una vez que hayas hecho la aportación del día. Aunque este método puede iniciar de una forma sencilla, tendrás que comenzar a limitar tus gastos en la última semana, ya que conforme van aumentando los días, la cantidad que se depositará diariamente irá aumentando, pues los últimos abonos serán de más de 300 pesos por día.

Acumula hasta 16,000 pesos en menos de cuatro meses

Este reto, contrario a los presentados previamente, los interesados en ahorrar iniciarán con las cantidades más grandes de dinero y los depósitos se harán de forma semanal, por lo que a lo largo de siete días podrán reducir al máximo los gastos innecesarios y darle continuidad a su ahorro. La dinámica es sencilla: necesitarás realizar un depósito de 1000 pesos.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Desde ese punto los abonos comenzarán a bajar en el orden de 100 pesos semanales hasta que desde los 600 pesos en la semana 5, los abonos comenzará a elevarse con mayor velocidad hasta el período 13 a un nivel máximo de 1,800 pesos en una exhibición.

Luego de este pago que es el más alto de todos sigue uno final de otros 1000 pesos, al igual que en el comienzo con los que completarás el ahorro de 16,000 pesos en total que el mismo día en que hacer ese depósito ya podrás retirar de la alcancía y estrenar esa cuenta de ahorro en tu institución bancaria de una vez por todas.

Ahorra hasta 156,000 con solo una moneda de 10 pesos

Lo único que se necesita para darle seguimiento al reto de los 10 pesos, son botellas de distintos tamaños y elegir la que creas que puedes llenar con mayor facilidad, en caso de que quieras fijarte una meta temporal específica. Por ejemplo, puede ser que la meta establecida sea llenar en dos meses, con monedas de 10 pesos, una botella de un litro, cuya capacidad aproximada es de 5,200 pesos.

Con tan solo 10 pesos, podrás acumular hasta 156,000 (Foto: Pixabay)
Con tan solo 10 pesos, podrás acumular hasta 156,000 (Foto: Pixabay)

Por su parte, el ahorro aproximado para una botella con capacidad de 1.5 litros será de 7 mil 800 pesos, se estima que una botella de 2 litros puede contener hasta 10, 400 pesos, mientras que un garrafón de agua podrá contener hasta 156,000 pesos si quien inicia el reto logra llenarlo.

Uno de los tips más importantes para conseguir llenar las botellas o el garrafón con capacidad de 20 litros, consiste en la importancia de que todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos, sean depositadas en el recipiente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo