Ambulancia de la Sedena volcó en Baja California

La unidad trasladaba a un paciente a Mexicali, los cuales fueron rescatados por una unidad privada perteneciente a una mina

Compartir
Compartir articulo
Los pacientes fueron atendidos por una ambulancia privada (Foto: Especial)
Los pacientes fueron atendidos por una ambulancia privada (Foto: Especial)

Durante la mañana de este domingo 26 de diciembre, una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó sobre la carretera Mexicali-San Felipe cuando circulaba por esta vialidad para trasladar a dos pacientes desde el puerto de San Felipe a la ciudad de Mexicali, Baja California.

Según reportes de medios locales, al interior de la unidad se encontraban dos pacientes que serían trasladados a un hospital de la capital del país, los cuales resultaron con lesiones adicionales a sus padecimientos previos debido al accidente de tránsito.

Asimismo, el conductor y un médico militar que se encontraban al interior del vehículo al momento del percance resultaron heridos, pues la unidad sufrió una sacudida de varios metros tras salir de la carretera, ya que había un desnivel en el lugar del accidente.

La volcadura fue reportada a la línea de emergencias del C4, a la cual informaron que la ambulancia se encontraba en el kilómetro 123 de de la carretera, lugar a cual acudieron elementos de la Sedena y bomberos de la localidad de San Felipe, quienes auxiliaron a los heridos y se aseguraron de que no hubiera riesgos de incendio.

El conductor y el médico fueron atendidos en el lugar (Foto: Especial)
El conductor y el médico fueron atendidos en el lugar (Foto: Especial)

En el lugar atendieron al operador y el acompañante de la ambulancia, sobre quienes las autoridades no han dado reportes de salud, por su parte, los dos pacientes que se encontraban dentro de la unidad al momento del accidente, fueron socorridos por una ambulancia privada perteneciente a una mina aledaña, la cual continuó con el traslado hacia un hospital de Mexicali.

Según lo informado por las autoridades, elementos de la Guardia Nacional sección carreteras ya realizan las investigaciones pertinentes para conocer las causas del accidente, lo cual será determinado en las próximas horas.

La Sedena ha proyectado para el 2022 la construcción de dos sitios militares en el valle de Mexicali, por lo que la dependencia ya ha solicitado al ayuntamiento local un predio de 10 hectáreas y otro con 6 hectáreas, en los cuales se prevé implementar los espacios.

“Ya entregué al Coronel unos planos, no específicamente de los lugares que él está pidiendo, pero sí de otros cercanos, estamos viendo la posibilidad de hacer tratos con ejidatarios del Nuevo León y del Lázaro Cárdenas para ver si podemos hacer una operación e instalar estos sitios militares, pues se tiene previsto que para el próximo año lleguen más militares a esta zona, por lo que se está previendo con esto su resguardo”, aseguró la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.

La Guardia Nacional instalará dos sitios en el valle de Mexicali (Foto: Cuartoscuro)
La Guardia Nacional instalará dos sitios en el valle de Mexicali (Foto: Cuartoscuro)

Según la mandataria, los elementos de la Guardia Nacional diariamente se trasladan a diversas localidades del área desde Mexicali para realizar tareas de seguridad, lo cual podría ser riesgoso y cansado, por lo que propuso crear estos espacios para que las fuerzas de seguridad puedan descansar.

El pasado 8 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a disparos en el ejido Venustiano Carranza por sicarios a bordo de una camioneta tipo pick up que portaban armas de alto calibre. A pesar de que no se reportaron muertos, las autoridades aseguraron que el vehículo en el que viajaban los elementos de seguridad sufrió severos daños debido a la fuerza de los impactos que recibió.

Después del ataque, la alcaldesa reconoció que el municipio vive una ola de violencia actualmente, por lo que adelantó que para el 2022 se incrementará en un 17% el presupuesto para seguridad, con lo cual se buscará tener más patrullas y equipar de mejor manera a los policías de la entidad.

SEGUIR LEYENDO: