Las polémicas vacaciones de Cuauhtémoc Blanco en Brasil en plena crisis de violencia

En plena lluvia de críticas al ser considerado un gobernador ausente, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco dejó el cargo durante 17 días para vacacionar en Brasil

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco dejó el cargo temporalmente para irse de vacaciones 17 días (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)
Cuauhtémoc Blanco dejó el cargo temporalmente para irse de vacaciones 17 días (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, conocido por las polémicas de lavado de dinero, se ha convertido en un problema para la izquierda en México, que defiende a capa y espada la austeridad.

Este político y ex futbolista realizó un viaje a Brasil desde el pasado 17 de diciembre, quebrantando el principio izquierdista de cero lujos. En un oficio publicado el martes en el Periódico del estado, Cuauhtémoc Blanco notificó su ausencia del 17 de diciembre al 2 de enero.

“En ejercicio de mis funciones, hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre al dos de enero del 2022, me separo de mis funciones, lo que le informo para que supla mi ausencia en términos constitucionales y legales”, se leía en un informe dirigido al secretario de Gobernación, Pablo Ojeda.

Blanco ha sostenido que los asesinatos en la entidad que gobierna han disminuido. Sin embargo, en la práctica, la política de seguridad ha sido criticada como errática.

Las vacaciones y otros lujos del mandatario estatal ha abierto la puerta a un sinfín de especulaciones. En 2019, el ex futbolista fue sorprendido de vacaciones en EEUU.

El ídolo del Club América y de la selección de fútbol de México fue captado en una tienda de Disney en Nueva York.

El gobernador de Morelos fue sorprendido por el portal Político.mx en una tienda de productos de la cadena de entretenimiento más grande del mundo en el que se trataría de un viaje familiar.

En el fondo de la postal se observan múltiples artículos de Mickey Mouse y otros personajes icónicos de la marca. Es así que queda en evidencia el lugar exacto en el que se encontraba Blanco, pues se pueden ver figuras del famoso ratón con la corona de la estatua de la libertad, uno de los símbolos de la ciudad de los rascacielos.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de Oficina de gobierno de Morelos, descartó que el ex jugador se encontrara de vacaciones, al afirmar que “está permanentemente” en funciones, aunque evitó dar la ubicación del gobernador ante los cuestionamientos de la prensa.

“El gobernador está aquí, cerca de aquí. Está en contacto permanente, yo hablo con él tres o cuatro veces al día, ustedes ven que está en contacto permanente, no va a tener actos públicos durante estos días”, dijo el funcionario.

La primer polémica del Cuau se presentó a tan sólo 88 días de haber tomado posesión como gobernador.

En aquella ocasión, se viralizó una supuesta foto suya vacacionando en Disneyland, en uno de los primeros escándalos a menos de tres meses de haber tomado el poder estatal.

“Cuauhtémoc Blanco se lleva muy tranquilo su papel de gobernador de Morelos, ya que este jueves cumple una semana sin presentarse públicamente en dicho estado y además se viralizó una supuesta foto suya vacacionando en Disneylandia”, publicó el 28 de diciembre de 2018 el portal Quinta Fuerza.

Esa vez la polémica fue mayor debido a que, según el Artículo 33 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, un funcionario público puede vacacionar hasta después de cumplir seis meses de labores, lo cual el ex futbolista no cumplió.

SEGUIR LEYENDO: