“Un beso al presidente”: Layda Sansores celebró la visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Campeche

La académica también publicó una fotografía junto a la gobernadora, a quien deseó, antes que todo, toda la suerte para su periodo al frente del estado como abanderada de Morena

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Twitter / @LaydaSansores)
(Foto: Twitter / @LaydaSansores)

Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, publicó en su Twitter oficial uno de los momentos más destacados de su día, cuando recibió a la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

En las fotografías que publicó, se pueden ver vestidas contrariamente, de negro la mandataria y de blanco la académica, durante dos abrazos en los que posan entre sonrisas para la cámara que las captó.

“Una visita totalmente inesperada: @BeatrizGMuller, sencilla, alegre, luminosa, me hiciste sentir tan feliz. Un beso a nuestro querido Presidente”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, la también esposa de Andrés Manuel López Obrador publicó una fotografía juntas, pero a través de la red social Facebook. En la postal, le deseó toda la suerte para su mandato.

“De pasadita por Campeche, un saludo cariñoso con Layda Sansores, una mujer sensacional. Qué alegría verla al frente de tan querido estado”, escribió a través de su perfil oficial.

Layda Sansores recibió en visita sorpresa a la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Twitter / @LaydaSansores)
Layda Sansores recibió en visita sorpresa a la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Twitter / @LaydaSansores)

Layda Sansores tuvo un largo día en el estado. Desde las primeras horas publicó, como parte de su agenda, una felicitación por el Día del Policía, y pidió a todos los ciudadanos que si ven a un guardia, les digan “gracias” con el corazón.

En este contexto, estuvo en una ceremonia solemne de entrega de reconocimientos al Mérito Policial. “Diseñamos las estrategias para abrir paso a una nueva policía que tenga el orgullo de portar el uniforme. Mujeres y hombres comprometidos con la honradez; que entiendan que la historia se escribe con honor, dignidad, valor, amor y honestidad”, escribió en sus redes.

Minutos más tardes, publicó la reunión de seguridad que tuvo con fuerzas policíacas, militares, navales y judiciales, a quienes instruyó “dar respuesta inmediata y contundente en contra de la delincuencia”.

Después, acudió a la firma del convenio de colaboración con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Aseguró que de esa forma, impulsarán la formación de expertos; tendrán estudios y capacitación especializada; crecerá el sector y se solucionarán los temas del transporte.

(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Y completó: “Aceleraremos cambios, mejoraremos las condiciones de trabajo y la profesionalización”, como un mensaje de apoyo a la familia del oficial Anastasio Aldana Santos, quien murió.

Beatríz Gutiérrez Müller solicitó cambiar las armas por libros

La doctora Beatríz Gutiérrez Müller participó en el Fandango por la Lectura celebrado en Ciudad Obregón, Sonora, en el cual también estuvo presente la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, así como el gobernador del estado, Alfonso Durazo; evento en el cual compartió unas palabras con los presentes.

En el marco del Fandango y con el contexto de la ola de violencia que azota el país, Gutiérrez Müller pidió a los criminales que detentan diversos delitos en el país cambiar las armas por los libros, pues aseguró que “ningún lector es agresor”.

Cuando estamos leyendo no estamos pegándole a nadie, estamos ocupando nuestras manos y ojos. En ese momento, aunque sea, estamos en paz y no agrediendo a nadie. Ningún lector es agresor”, dijo durante su intervención la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Twitter / @lopezobrador_)
Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

Asimismo aseguró que las armas más poderosas no son las que portan los criminales:

A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, dijo Gutiérrez Müller.

SEGUIR LEYENDO: