Mexicanas conquistaron podio del Medio Maratón CDMX 2021 con tiempos récord

Las corredoras culminaron el trayecto por debajo del récord establecido en la edición anterior, de 1:15:49

El podio de esta edición se conformó por Citlali Cristian Moscote en primer lugar (izquierda), Mayra Sánchez Vidal en segundo (centro) y Andrea Soraya Ramírez Limón en tercero (derecha). (Foto: Twitter @21KCDMX)
El podio de esta edición se conformó por Citlali Cristian Moscote en primer lugar (izquierda), Mayra Sánchez Vidal en segundo (centro) y Andrea Soraya Ramírez Limón en tercero (derecha). (Foto: Twitter @21KCDMX)

Tres mexicanas se colocaron en los primeros lugares de la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2021, realizado en la mañana de este domingo.

Cabe señalar que las destacadas corredoras culminaron la competencia con tiempos récord registrados por debajo del establecido en la edición anterior de 1:15:49.

El primer lugar se lo llevó Citlali Cristian Moscote, quien finalizó el recorrido en 1:13:08. De ella le siguió en segundo Mayra Sánchez Vidal con 1:13:25, y en tercero - con sólo unas milésimas de diferencia - Andrea Soraya Ramírez Limón, con 1:13:28.

En la categoría varonil, dos ciudadanos de Kenya y uno de México ocuparon los primeros lugares de esta edición. (Foto: Twitter @BBVA_Mex)
En la categoría varonil, dos ciudadanos de Kenya y uno de México ocuparon los primeros lugares de esta edición. (Foto: Twitter @BBVA_Mex)

En tanto, el mexicano Víctor Alfredo Montañez Martínez logró ocupar el tercer lugar del podio de su categoría con un tiempo de 1:05:34.

Los dos primeros puestos de la categoría varonil fueron para los kenianos Robert Gaitho Gititu, quien se coronó con el primer lugar del podio al culminar la carrera en 1:04:56, y Samuel Nndungu Mwangi en segundo, registrando 1:05:15.

Para la categoría de silla de ruedas, los primeros lugares se los llevaron Ivonne Reyes con un tiempo de 1:22:18 en la categoría femenil, y Martín Velasco en la varonil con 57:57.

Medalla del Medio Maratón CDMX 2021 (Foto: Twitter @21KCDMX)
Medalla del Medio Maratón CDMX 2021 (Foto: Twitter @21KCDMX)

Todas y todos los ganadores de esta edición fueron condecorados con la medalla de la figura danzante, la cual forma parte de una colección de seis preseas con personajes emblemáticos que han sido entregadas desde el 2019.

Para el Medio Maratón se optó por la de un danzante prehispánico que representa los cuatro elementos como símbolo de respeto a la vida: agua, fuego, viento y tierra.

D acuerdo con el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce, esta efige adquiere un significado especial ya que el baile simboliza el ritual del “renacer como humanidad”, en específico, tras la pandemia del COVID-19 que suspendió dicho evento en el 2020.

“La danza y el ritual de nuestro renacer como humanidad después de estos momentos tan complicados, y esta nueva oportunidad que nos ofrece la vida para ser mejores”.
(Foto: Twitter @Claudiashein)
(Foto: Twitter @Claudiashein)

Aproximadamente 20 mil corredores y corredoras participaron en la 14va edición del Medio Maratón; esto luego que el año pasado se cancelara por la pandemia del COVID-19.

Con un trayecto de 21 mil 97 metros de distancia, este evento tuvo un gran índice de participación por su grado de dificultad en los trayectos. El maratón significa un reto para sus participantes por los primeros kilómetros de pendiente que recorre desde Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes para luego recorrer por el Bosque de Chapultepec.

Aunque el recorrido no fue tan extenso, al realizarse en la zona de Paseo de la Reforma varias avenidas tuvieron cortes viales, al igual que algunas rutas de transporte público tales como el Metro o el Metrobús.

De igual manera, los servicios de estas redes de transporte se verán afectados por el primer desfile del Día del Policía 2021, cuyo trayecto afectará las vialidades de Av. Juárez y calles aledañas al recorrido entre el Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo tener amigos toda la vida: 4 consejos para que las amistades sean duraderas

La amistad requiere una dedicación recíproca que con los años tiene sus frutos. Claves para entender y disfrutar de uno de los vínculos más maravillosos de la vida

Qué leer el fin de semana: Margaret Atwood, Camila Sosa Villada y Stephen King, tres autores con maestría literaria

Títulos que conmueven por distintas razones: la distopía que se vuelve cada vez más real, la belleza de la poesía, y la capacidad de un libro de dejarnos sin aliento. Grandes escritores para comprar con descuento.

El último cumpleaños de Lady Di, con un look que desafiaba a la Corona y enamorada de un hombre que no la quería

Hoy, Diana de Gales cumpliría 61 años. En 1997, celebró los 36 sin la compañía del que muchos dicen que fue su gran amor. Por qué se vistió de negro, color prohibido en la realeza para festejos. Lució radiante, sin saber que su vida se apagaría unos meses después

Huyendo de Putin y el fervor por la guerra, los artistas rusos LGBT+ encuentran refugio en París

La invasión a Ucrania fue la gota que derramó el vaso para muchas personas LGBT+ en Rusia, que hace años sufren una dura persecución por parte del régimen de Putin. Ahora buscan una nueva vida en la capital francesa, libres de la hostilidad policial y la discriminación desde Estado.

Fue nadadora olímpica y ahora tiene su propio “gimnasio mental”: la argentina que trabaja con los All Blacks y se sumó a un equipo de fútbol

Agustina De Giovanni supo brillar en la natación argentina, pero sufrió el retiro y eso la llevó a especializarse en el entrenamiento mental para deportistas. Desde Estados Unidos, donde es parte del cuerpo técnico del DC United, una de las franquicias de la MLS, habló con Infobae
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR