Metro y Metrobús: horarios y cierres por el Medio Maratón CDMX 2021

Algunos medios de transporte público operarán con un servicio especial por el evento deportivo que tendrá lugar este domingo 19 de diciembre

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Este domingo 19 de diciembre regresa el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, donde 20,000 corredores recorrerán 21,097.5 mts de distancia de la capital mexicana.

La edición de este año se retomará luego de su suspensión por la pandemia de Covid-19 y será la 14va del Maratón de la Ciudad de México, evento que ha tenido un gran índice de participación por su grado de dificultad en los trayectos. El maratón significa un reto para sus participantes por los primeros kilómetros de pendiente que recorre desde Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes para luego recorrer por el Bosque de Chapultepec.

Aunque el recorrido no es tan extenso, al realizarse en la zona de Paseo de la Reforma, varias avenidas tendrán cortes viales, al igual que algunas rutas de transporte público. A continuación te explicamos todos los detalles para que conozcas la operación de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, para este domingo 19 de diciembre.

Metro

Las Líneas 1, 2 y 3 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 5:00 a 24:00 horas.

(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

Los participantes del medio maratón podrán acceder de forma gratuita por las estaciones de estas líneas, siempre y cuando presenten el número que los acredite como corredores.

En el resto de las Líneas de la red de Sistema Colectivo, el servicio será en el horario establecido para domingos, que es de 7:00 a 24:00 horas.

Metrobús

Línea 1: de 6:00 a 7:30 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Sin servicio en las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II.

Línea 4: de 6:00 a 7:30 horas. Saliendo de Buenavista se realizarán desvíos en ambas Rutas, retomando su trayecto habitual en Hidalgo para ruta norte y Juárez para ruta sur.

(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Sin servicio Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos (que de por sí permanecerán suspendidas hasta el 7 de enero por Romería Navideña), Plaza de la República,Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5.

Línea 7: de 5:00 a 11:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

Cabe mencionar que la edición de este año contará con una playera especialmente diseñada para los y las corredoras. El diseño de esta cuenta con la más alta tecnología para ayudar en el mejoramiento en el rendimiento de los participantes. Este año, la marca New Balance será quien confeccionará la playera de esta edición.

Modificaciones en movilidad por Desfile de policías en CDMX

Una vez que el Medio Maratón concluya, dará inicio el Desfile por el Día del Policía a las 10:00, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Balderas, Hidalgo y Mina de la Línea 3 del Metro.

En tanto que las Líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad. Cuando concluyan ambos eventos, todas las rutas restablecerán su operación habitual.

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Este domingo 19 de diciembre, por primera vez, se llevará a cabo el desfile de la Policía y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con el propósito reconocer las labores que diariamente realizan los elementos para proteger a los habitantes de la capital del país.

Este desfile se instaurará de forma anual, de acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a instaurar en la Ciudad de México un desfile anual de la Policía junto a Bomberos de la Ciudad de México; este desfile -ya lo vamos a publicar en la Gaceta- en este año es el próximo domingo, el 19 de diciembre. Va a ser un recorrido corto, pero lo más importante es felicitar y dar el reconocimiento a los elementos de la Policía, del Heroico Cuerpo de Bomberos que todos los días sin descanso trabajaron por el bien de la ciudadanía y van a seguirlo haciendo”, explicó la mandataria capitalina.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo tener amigos toda la vida: 4 consejos para que las amistades sean duraderas

La amistad requiere una dedicación recíproca que con los años tiene sus frutos. Claves para entender y disfrutar de uno de los vínculos más maravillosos de la vida

Qué leer el fin de semana: Margaret Atwood, Camila Sosa Villada y Stephen King, tres autores con maestría literaria

Títulos que conmueven por distintas razones: la distopía que se vuelve cada vez más real, la belleza de la poesía, y la capacidad de un libro de dejarnos sin aliento. Grandes escritores para comprar con descuento.

El último cumpleaños de Lady Di, con un look que desafiaba a la Corona y enamorada de un hombre que no la quería

Hoy, Diana de Gales cumpliría 61 años. En 1997, celebró los 36 sin la compañía del que muchos dicen que fue su gran amor. Por qué se vistió de negro, color prohibido en la realeza para festejos. Lució radiante, sin saber que su vida se apagaría unos meses después

Huyendo de Putin y el fervor por la guerra, los artistas rusos LGBT+ encuentran refugio en París

La invasión a Ucrania fue la gota que derramó el vaso para muchas personas LGBT+ en Rusia, que hace años sufren una dura persecución por parte del régimen de Putin. Ahora buscan una nueva vida en la capital francesa, libres de la hostilidad policial y la discriminación desde Estado.

Fue nadadora olímpica y ahora tiene su propio “gimnasio mental”: la argentina que trabaja con los All Blacks y se sumó a un equipo de fútbol

Agustina De Giovanni supo brillar en la natación argentina, pero sufrió el retiro y eso la llevó a especializarse en el entrenamiento mental para deportistas. Desde Estados Unidos, donde es parte del cuerpo técnico del DC United, una de las franquicias de la MLS, habló con Infobae
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR