Los mejores memes que dejó el accidente de Gilberto Lozano

Durante el mes de abril, el líder de FRENAAA realizó una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales en donde se le ve a discutir con un peluche de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@jairocalixto

El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, protagonizó uno de los videos más comentados durante la tarde del 10 de diciembre, pues en el material audiovisual se ve como un cuadro de la Virgen de Guadalupe se va cayendo mientras trata de enviar un mensaje hacia sus simpatizantes.

“Yo voy por delante en esta cristiada, porque basta que los católicos nos sometamos a que sigan golpeando a nuestros líderes espirituales. Basta de que nos sigan humillando, basta de que sigan usando el nombre de nuestra reina madre. ¡Basta, basta ya!”, expresó Gilberto Lozano antes del accidente.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas comenzaron a compartir una gran cantidad de memes con los que se mofaron de penoso momento.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, no ha sido el único video de Lozano que se vuelve viral. Durante el mes de abril, el líder de FRENAAA realizó una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales en donde se le ve a discutiendo con un peluche de López Obrador.

Cállate, chachalaca. cállate, chachalaca. Ahora te la estamos regresando a ti. cállate, chachalaca. Mañana cállate, chachalaca. Eso es lo que eres: una chachalaca. ¡Al diablo con tus instituciones!”, mencionó Lozano en dicho video.

Gilberto Lozano nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el fundador de FRENAAA estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también realizó una Maestría en Administración, que concluyó en 1976. Diez años más tarde, se especializó en Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y en 1997 recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Stanford, en EEUU.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Dos años antes de titularse en la casa de estudios estadounidense, Lozano ya había asumido la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Planeación del Grupo FEMSA. Permaneció en el puesto hasta el año 2000, y durante ese período, participó como miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

En 1999, un año antes de abandonar la multinacional mexicana, llegó su primera y última incursión en el mundo deportivo, al convertirse en el presidente del Club de Futbol Rayados de Monterrey. Dejó el cargo solo un año después de haberlo asumido.

Con la entrada del nuevo siglo, Gilberto Lozano se despidió de FEMSA y del deporte y se embarcó en una nueva aventura: la política. Fue justo en el 2000, año en el que Vicente Fox Quesada llegó a la presidencia de México.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A partir de entonces, nunca abandonó su activismo político, y en 2009 fundó el Congreso Nacional Ciudadano, que según sus bases, busca “promover la construcción de ciudadanía como solución de fondo a los problemas sociales, políticos y económicos de México”.

Más allá de su interés en la política y de su corta experiencia en el mundo de los deportes, el ingeniero regio tiene otros perfiles profesionales. Entre ellos destaca su labor como catedrático de posgrado en su alma mater.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En los últimos meses, el nombre de Gilberto Lozano ha saltado a los titulares de prensa del país, por su férrea oposición a la administración de López Obrador.

Aunque el ingeniero de Monterrey ya había dado que hablar en el anterior sexenio, cuando criticó la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto, su confrontación con AMLO es mucho más directa y mordaz, con la fundación de FRENAAA.

SEGUIR LEYENDO: