Gilberto Lozano frente a frente contra muñeco de AMLO: así explotó en vivo el líder de FRENAAA

Sus métodos para intimidar al gobierno de la 4T son sumamente criticados y poco ortodoxos

Compartir
Compartir articulo
Gilberto Lozano frente a frente contra muñeco de AMLO: así explotó en vivo el líder de FRENAAA (Video: Twitter/@claudifonos)

En los últimos meses, el nombre de Gilberto Lozano ha saltado a los titulares de prensa del país, por su férrea oposición al presidente de México, López Obrador, a través del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Sin embargo, sus métodos han llegado a límites insospechados como un juicio al presidente en plena avenida, un campamento lleno de casas de campaña vacías, así como un reciente y perturbador video.

Se trata esta vez de una escena en la que Lozano dialoga con Andrés Manuel López Obrador, pero se trata únicamente de un muñeco que hacen pasar por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“Cállate, chachalaca. cállate, chachalaca. Ahora te la estamos regresando a ti. cállate, chachalaca. Mañana cállate, chachalaca. Eso es lo que eres: una chachalaca. ¡Al diablo con tus instituciones!”, al tiempo que pierde completamente los estribos.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos usuarios consideraron que el señor lozano debe buscar ayuda psiquiátrica para que deje de participar en videos parecidos.

“Un señor de edad adulta se grabó gritándole despavoridamente a una figura de plástico que se asemeja al Presidente López Obrador. Repite varias veces que es una «chachalaca» y que «se calle». Lo publicó en internet. No, pues... wow”, escribió en sus redes sociales el político Antonio Attolini, férreo defensor de la 4T.

“Le urge una camisa de fuerza a Gilberto Lozasno, cada vez está más desquiciado”, opinó la usuaria patriciafragos4.

“El odio patológico comúnmente viene acompañando un pensamiento fundamentalista y falta de atención profesional, si usted encuentra algo de simpatía por este video de Gilberto Lozano, revísese. Si reconoce estos rasgos en otro, proporciónele ayuda. Aunque lo parezca no es un chiste”, consideró el usuario @Claudifonos.

“Por la seguridad de sus familiares y gente cercana a Gilberto Lozano, es urgente internarlo en un manicomio, antes de que se convierta en homicida”, fue la publicación de @profe_rural.

El líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se pronunció sobre las críticas a su movimiento. (Foto: Captura de pantalla)
El líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se pronunció sobre las críticas a su movimiento. (Foto: Captura de pantalla)

Quién es Gilberto Lozano

Gilberto Lozano nació en Monterrey, Nuevo León, donde estudió Ingeniería Mecánica en el (ITESM), donde también realizó una Maestría en Administración. Además, se especializó en Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Stanford.

Lozano asumió entonces la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Planeación del Grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), donde permaneció hasta el año 2000.

Se trata de uno de los conglomerados más importantes de México. Este incluye entre sus negocios los comercios OXXO y las estaciones de servicio OXXO GAS; así como Coca-Cola FEMSA, una de las mayores embotelladores de la marca de refrescos.

Pero no es todo lo que ha hecho, pues Lozano ha incursionado en distintas áreas, como deportivas, políticas, e incluso, culturales y académicas.

(Foto: Infobae México/ Alfonso Sotelo)
(Foto: Infobae México/ Alfonso Sotelo)

Entre otros puestos, ha sido presidente del Club de Futbol Rayados de Monterrey, miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional, profesor de posgrado, escritor y ejecutivo de Grupo ALFA.

El único puesto público que ha tenido, fue dentro del sexenio de Vicente Fox Quesada, cuando cobijado por Santiago Creel, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, pero abandonó el puesto en apenas tres meses.

SEGUIR LEYENDO