Felipe Calderón contra Sánchez Cordero por “decretazo”: “¿Con qué cara dicen que carece de interés jurídico?”

Pese a las críticas que ha recibido por su postura frente al “decreto” del presidente López Obrador, la ex titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que solo tiene respeto por aquellos que debaten con argumentos y que no buscan “likes” en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón continua criticando las acciones gubernamentales del equipo de AMLO (Fotos: Cuartoscuro/Presidencia de México)
Felipe Calderón continua criticando las acciones gubernamentales del equipo de AMLO (Fotos: Cuartoscuro/Presidencia de México)

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, tras el argumento por el que explicó que no es facultad de la Cámara Alta promover una controversia constitucional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de haber colocado los proyectos y obras de infraestructura como interés público y de seguridad nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex mandatario cuestionó a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la explicación que otorgó, ya que aseguró que el “decretazo” usurpa las facultades legislativas al “borrar” algunos apartados jurídicos.

Asimismo, sentenció que el Senado de la República es la Cámara Alta del Poder Legislativo, por lo cual, a su parecer, cuenta con las facultades necesarias para promover una queja contra las acciones que ha implementado AMLO.

“El #Decretazo no sólo invade, usurpa groseramente facultades legislativas al borrar, literalmente ‘por decreto’, lo que dicen varias leyes, desde ambientales hasta anticorrupción. El Senado es la ‘Cámara Alta’ del legislativo. ¿Con qué cara dicen que carece de interés jurídico?”, redactó el jueves 9 de diciembre.

Felipe Calderón mandó mensaje a Olga Sánchez Cordero por Twitter (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Felipe Calderón mandó mensaje a Olga Sánchez Cordero por Twitter (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Quien también la cuestionó fue uno de los ex secretarios de Calderón Hinojosa, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que mientras es “fiel” al tabasqueño, se ha vuelto “desleal” al Estado mexicano.

Incluso cuestionó si la actitud que ha tomado Sánchez Cordero no le da vergüenza, después de haber formado parte del Poder Judicial; sin embargo, se respondió rápidamente y aseveró que esa la perdió desde el 2018, cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Esto dispone la Constitución. Y esta señora fue ministra de la Corte durante 20 años. Hoy, fiel a AMLO y desleal a la República, sale con semejante ‘chambonada’. No sé cómo no le da vergüenza. O quizá la perdió desde 2018″
La ex ministra de la SCJN se defendió de los ataques que ha sufrido por parte de la oposición (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
La ex ministra de la SCJN se defendió de los ataques que ha sufrido por parte de la oposición (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

Ante tales reclamos, Olga Sánchez Cordero apareció en las redes sociales para defenderse de los ataques de la oposición y decidió mandarles un mensaje, asegurando que ella no es una persona que busca “likes fáciles”, sino que debate a partir de los argumentos jurídicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria perteneciente a la Cuarta Transformación indicó que no va a responderle a políticos y políticas carentes de reflectores, ya que aseguró que están ansiosos de reflectores, motivo por el cual solo atacan desde la grosería y la descalificación.

Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, redactó la tarde del miércoles 8 de diciembre.

Olga Sánchez Cordero se ha enfrentado a Lilly Téllez (Foto: Presidencia de México/Cuartoscuro)
Olga Sánchez Cordero se ha enfrentado a Lilly Téllez (Foto: Presidencia de México/Cuartoscuro)

No obstante, este jueves la senadora del PAN, Lilly Téllez, y la presidenta de la mesa directiva del Senado se enfrentaron mediante redes sociales por la negativa de la ex ministra de iniciar un proceso de controversia constitucional en contra del “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 22 de noviembre.

Después de que Sánchez Cordero anunciara su decisión el pasado martes, Lilly Téllez lanzó diferentes declaraciones en contra de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien acusó de “servilismo” a favor de AMLO.

“Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen. @M_OlgaSCordero. Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”

Aunque Sánchez Cordero no respondió directamente a Lilly Téllez, continuó escribiendo sobre el tema en sus redes sociales: “La presidencia del @senadomexicano representa la unidad. Y esta implica escuchar todas las voces, como siempre lo he hecho, pero también respetar los procesos legales y tomar decisiones con sustento jurídico y no político”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO: