“Fiel a AMLO y desleal a la República”: Javier Lozano arremetió contra Olga Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que solo tienen su respeto aquellos que debaten con argumentos y que no buscan “likes” fáciles en redes sociales

El político arremetió contra la senadora de Morena (Fotos: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Olga Sánchez Cordero)
El político arremetió contra la senadora de Morena (Fotos: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Olga Sánchez Cordero)

El pasado martes 7 de diciembre la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que no es facultad de la Cámara Alta promover una controversia constitucional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de haber colocado los proyectos y obras de infraestructura como interés público y de seguridad nacional.

Ante tales afirmaciones, las críticas contra la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se hicieron esperar en las diferentes arenas políticas, especialmente en las del sector de la oposición, mismos que la acusaron de ser “tapadera” del mandatario mexicano y de no respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Entre tales personas se encontró el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien se lanzó contra la senadora y aseguró que mientras es “fiel” al tabasqueño, se ha vuelto “desleal” al Estado mexicano.

Javier Lozano volvió a arremeter contra la ex secretaria de Gobernación (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano volvió a arremeter contra la ex secretaria de Gobernación (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Incluso, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) cuestionó si la actitud que ha tomado Sánchez Cordero no le da vergüenza, después de haber formado parte del Poder Judicial; sin embargo, se respondió rápidamente y aseveró que esa la perdió desde el 2018, cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Esto dispone la Constitución. Y esta señora fue ministra de la Corte durante 20 años. Hoy, fiel a AMLO y desleal a la República, sale con semejante ‘chambonada’. No sé cómo no le da vergüenza. O quizá la perdió desde 2018″
Lilly Téllez también arremetió contra Sánchez Cordero (Foto: Presidencia de México/Cuartoscuro)
Lilly Téllez también arremetió contra Sánchez Cordero (Foto: Presidencia de México/Cuartoscuro)

No obstante, Lozano no fue el único que se lanzó contra la integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a los reclamos también se unió la senadora del PAN, Lilly Téllez, la cual utilizó su cuenta de Twitter para despotricar contra los argumentos que vertió la ex ministra.

En un tuit, la periodista tildó de “penoso” la supuesta disposición servil con la que actúa Sánchez Cordero con respecto a las acciones que toma el mandatario Obrador, a la par, le recordó que ella no determina cuál o cuáles son los intereses legítimos para promover una controversia constitucional.

“Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen.@M_OlgaSCordero Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, escribió la panista.

La ex ministra de la SCJN se defendió de los ataques que ha sufrido por parte de la oposición (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
La ex ministra de la SCJN se defendió de los ataques que ha sufrido por parte de la oposición (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

Ante tales reclamos, Olga Sánchez Cordero apareció en las redes sociales para defenderse de los ataques de la oposición y decidió mandarles un mensaje, asegurando que ella no es una persona que busca “likes fáciles”, sino que debate a partir de los argumentos jurídicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria perteneciente a la Cuarta Transformación indicó que no va a responderle a políticos y políticas carentes de reflectores, ya que aseguró que están ansiosos de reflectores, motivo por el cual solo atacan desde la grosería y la descalificación.

Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, redactó la tarde de este miércoles 8 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR