Arturo Elías Ayub: cuáles fueron los primeros negocios que emprendió el tiburón

El yerno de Carlos Slim inició en el mundo de los negocios desde que tenía tres años, con un pequeño puesto de dulces en la reja de su casa

Compartir
Compartir articulo
Arturo Elías Ayub
Arturo Elías Ayub

En México hay un sin fin de empresarios que han logrado amasar fortunas inmensas gracias a sus habilidades para hacer negocios. Uno de estos empresarios es, sin duda alguna, Arturo Elías Ayub, quien tiene un vínculo muy cercano con el hombre más rico de México, Carlos Slim, pues está casado con su hija menor, Johanna Slim Domit, con quien tiene tres hijos.

Arturo Elías Ayub ha logrado bastante popularidad gracias a su participación como panelista en el programa Shark Tank, el cual es producido por el canal Sony. Ahí, el empresario ha compartido pantalla con otros de los empresarios más importantes del país, como Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Rodrigo Herrera Aspra.

Elías Ayub ha compartido, en diversas ocasiones, que su pasión por el emprendimiento viene desde que era muy pequeño. En una entrevista realizada por el podcaster Oswaldo Trava, mejor conocido como Oso Trava, quien tiene un podcast llamado Cracks, en donde entrevista a las personalidades más exitosas del ámbito empresarial en México, Arturo Elías Ayub relata que desde muy pequeño comenzó en el mundo de los negocios.

Oso Trava le pregunta que de donde viene su pasión por el emprendimiento, a lo que el empresario responde que lo tiene desde que nació. “La verdad es que ha sido mi pasión, mi ilusión, desde muy chavito, vender dulces en la reja de mi casa, literal, a los tres años, había en Polanco, en el parque, enfrente de la Iglesia de San Agustín, había un tianguis, y yo rentaba un puesto, y te estoy hablando a los ocho años, la pasión por cerrar tratos es muy diferente a la pasión por el dinero, que luego se confunde mucho y son cosas muy muy diferentes” comparte el empresario.

Foto: Facebook/Carlos Slim
Foto: Facebook/Carlos Slim

También narra que ya más grande, hizo otros negocios. “Cuando yo estaba chavo, estaba muy de moda una discoteca que se llamaba El Magic, un antro, que se llama ahora, antes se llamaba discoteca, estaba por el Toreo, yo era asiduo, iba seguido, la verdad es que era el antro de moda y era muy divertido, porque además era muy muy grande, entonces conocías a mucha gente nueva cada vez, ahora los antros son chiquitos y va la misma gente siempre, y tenía un guardarropa, digo, iba tanto que me hice cuate de los dueños, te estoy hablando de bien chavito, 18 años, y tenía un guardarropa enorme, para guardar abrigos y eso, yo veía que nunca se usaba, pues en la Ciudad de México, digo, no es el Polo Norte, nadie llega con abrigo”, explica.

Dice que se dio cuenta que siempre se encontraba vacío el guardarropa, el cual medía unos seis metros de profundidad por dos de ancho. “Un día llegué con el dueño y le dije: réntamelo, no se usa, me dice para qué lo quieres, pues voy a vender peluches y de esas cosas que brillaban cuando las rompías, y chicles y cigarros, y puse mi tiendita”.

Dice que como iba todos los viernes y sábados, tenía que aprovechar el lugar, y menciona que entre las cosas que también llegó a vender eran peluches para las personas que querían “ligar”.

El empresario Arturo Elías Ayub estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y también tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas, cuyo título fue expedido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). A sus 55 años, el empresario de ascendencia libanesa ha participado en negocios relacionados con el sector de telecomunicaciones y medios de comunicación.

Foto: Instagram @arturoelias
Foto: Instagram @arturoelias

Actualmente, el empresario y Johanna Slim Domit poseen un sólido matrimonio que ha durado 26 años, el cual reconoció en su más reciente libro El Negociador. Consejos para triunfar en la vida y los negocios, que su esposa ha sido una pieza fundamental para alcanzar el éxito. Además, tienen tres hijos: Arturo, Alejandro y Johanna; algunos de ellos ya forman parte de algunos negocios de su abuelo.

SEGUIR LEYENDO: