“Tú eres hoy más lambiscón”: el encontronazo de Javier Lozano y Jenaro Villamil por felicitaciones a Sheinbaum

El funcionario público felicitó a la mandataria capitalina por la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, pero Lozano se fue a la yugular con un tuit

“Tú eres hoy más lambiscón”: el encontronazo de Javier Lozano y Jenaro Villamil por felicitaciones  a Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)
“Tú eres hoy más lambiscón”: el encontronazo de Javier Lozano y Jenaro Villamil por felicitaciones a Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)

El Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, provocó un sinfín de reacciones entre políticos, periodistas, analistas, y desde luego, ciudadanos.

Así como hubo numerosas felicitaciones por su trabajo al frente de la jefatura de Gobierno, se pueden enlistar también numerosas críticas en materia de seguridad, economía, manejo de la pandemia COVID-19, y muchas otras.

El informe incluso fue el pretexto para que diversos personajes de la vida pública en México iniciaran una discusión en las redes sociales que culminaron, en algunos casos, con insultos y descalificaciones personales.

Ahora, fue turno de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien se tomó el tiempo de felicitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Felicidades a la Jefa de Gobierno @Claudiashein por sus #3AñosDeGobierno. La Ciudad de México es hoy más abierta, más fraterna, más sustentable, más comprometida con la transformación del país”, escribió Villamil en sus redes sociales oficiales.

Y tú eres hoy más mamón y más lambiscón. Asco”, escribió Javier Lozano como respuesta.

Hasta el momento, su publicación acumula más de 300 reacciones de “Me gusta” y casi 60 respuestas tanto de sus seguidores, como de algunos retractores que arremetieron en su contra.

El funcionario público felicitó a la mandataria capitalina por la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, pero Lozano se fue a la yugular con un tuit

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El funcionario público felicitó a la mandataria capitalina por la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, pero Lozano se fue a la yugular con un tuit FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Las felicitaciones a Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México tuvo un día lleno de felicitaciones por el informe de las tareas que ha desarrollado el gobierno desde su llegada en diciembre de 2018.

Tal es el caso del mensaje que dejó Ricardo Monreal, con quien podría pelear la próxima candidatura presidencial por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Mis sinceras felicitaciones a la Dra. Claudia Sheinbaum por su tercer informe de labores, que refleja el trabajo honesto y responsable que ha realizado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con capacidad y entrega. Enhorabuena”, escribió Monreal.

Ricardo Monreal felicitó a Claudia Sheinbaum, con quien podría pelear la próxima candidatura presidencial por parte de Morena

REUTERS/Toya Sarno Jordan
Ricardo Monreal felicitó a Claudia Sheinbaum, con quien podría pelear la próxima candidatura presidencial por parte de Morena REUTERS/Toya Sarno Jordan

Y lo mismo hizo Mario Delgado, el dirigente nacional del partido que abandera a Sheinbaum, quien aseguró que la mandataria capitalina es un referente no sólo en México, también en todo el mundo.

“El gobierno de @ClaudiaShein en la CDMX es un ejemplo para el resto de los gobiernos de @PartidoMorenaMX en el país y un referente en muchas ciudades en el mundo. Así son los gobiernos progresistas de la #CuartaTransformación”, aseguró ante la prensa.

Pero ahí no se detuvo, pues las congratulaciones continuaron a través de sus redes sociales verificadas. De acuerdo con el político, la capital se ha posicionado, desde la llegada de Sheinbaum Pardo, como “una ciudad innovadora y de derechos que avanza cada vez más en garantizar mejores condiciones de vida para todas y todos”.

“Un ejercicio de rendición de cuentas que demuestra grandes resultados en favor del bienestar de las y los habitantes de la capital; mejoras en transporte público, educación, medio ambiente, salud, seguridad, movilidad, conectividad y cultura sustentados en un gobierno austero”, escribió.

La jefa de Gobierno agradeció a su equipo por los tres años de gobierno (Foto: Twitter/@EmilioUlloa)
La jefa de Gobierno agradeció a su equipo por los tres años de gobierno (Foto: Twitter/@EmilioUlloa)

Sheinbaum se presentó en el Palacio de Minería, frente a una serie de invitados políticos selectos. Ahí, la mandataria explicó que todas las reformas y programas que se han implementado en su administración van de la mano con la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el mandatario federal.

Asimismo, otorgó detalles sobre la deuda pública, inseguridad, la pandemia por COVID-19, el programa La escuela es nuestra, la reconstrucción de todas las viviendas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la tragedia en la Línea 12 del Metro, entre otros temas.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR