“Síndrome de estocolmo”: Denise Dresser arremetió contra García Vilchis por admiración a AMLO

La funcionaria que encabeza el “Quién es quién de las mentiras” manifestó su admiración hacia ambos personajes, a quienes considera sus maestros

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser arremetió contra García Vilchis por admiración a AMLO (Foto: Twitter@_LizVilchis)
Denise Dresser arremetió contra García Vilchis por admiración a AMLO (Foto: Twitter@_LizVilchis)

La politóloga Denise Dresser arremetió contra Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de encabezar la sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, luego de que esta última publicara una fotografía en la que aparece junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Jesús Ramírez Cuevas, vocero del mandatario.

A través de redes sociales, la funcionaria manifestó su admiración hacia ambos personajes, a quienes considera sus maestros. “Dos seres humanos extraordinarios, dos luchadores sociales incansables, dos maestros”.

Por ello, la académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) consideró que García Vilchis sufre “síndrome de estocolmo”, un transtorno psicológico en el que una persona secuestrada o violentada se identifica ideológica e incluso afectivamente con su secuestrador o agresor. Se considera una estrategia de supervivencia ante una situación de extrema tensión, explica un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica del ITAM consideró que García Vilchis sufre “síndrome de estocolmo” (Foto: TwitterDeniseDresserG)
La académica del ITAM consideró que García Vilchis sufre “síndrome de estocolmo” (Foto: TwitterDeniseDresserG)

El pasado martes, por medio de su cuenta de Twitter, Denise Dresser dirigió una ácida crítica al presidente López Obrador. Señaló que ojalá el mandatario estuviera tan obsesionado con problemas como el aumento de la pobreza, la inflación, el delito de feminicidio, la militarización, el desempleo, las desapariciones y los narco municipios, como lo está con ella y sus comentarios.

“Ojalá el presidente @lopezobrador_ estuviera tan obsesionado con el aumento de la pobreza, la inflación, el feminicidio, la militarización, el desempleo, los narco municipios, y las desapariciones, como lo está conmigo y mis tuits. Pero prefiere distraer/reír en vez de solucionar”

En otra publicación, manifestó que la labor de un presidente es promover un país más justo y próspero en lugar de desarrollar una fijación con la manera en que es percibido o criticado en redes sociales. Además, acusó que dedicar recursos públicos a la investigación de las críticas a su gobierno “desmerece la investidura presidencial”.

“La labor de un presidente es promover un país más próspero, más justo, más seguro y más equitativo para todos y todas No es su trabajo obsesionarse con cómo es percibido o criticado en Twitter, y dedicar recursos públicos a una tarea que desmerece a la investidura presidencial”

AMLO defendió a Ana García Vilchis tras crítica de Felipe Calderón

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Durante la rueda de prensa del pasado miércoles, el presidente López Obrador defendió a Ana García Vilchis, sin embargo, la postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer, crítica que le han hecho en más de una ocasión.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, manifestó el tabasqueño.

El presidente, López Obrador, compartió en sus redes sociales que  viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente, López Obrador, compartió en sus redes sociales que viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Lo anterior a raíz de un tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón el pasado domingo, en donde acusó una supuesta “simulación” de López Obrador en un video publicado para dar a conocer los avances del tren que conectará la estación Lechería del tren suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el antes militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el mandatario mexicano recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país.

SEGUIR LEYENDO: