La ácida crítica de Denise Dresser contra López Obrador: “Prefiere reír en vez de solucionar”

La politóloga señaló que en vez de obsesionarse con ella y sus críticas, el presidente debería enfrentar problemas como el aumento de la pobreza, la inflación, feminicidios, entre otros

 Denise Dresser arremetió contra López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
Denise Dresser arremetió contra López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

Denise Dresser, politóloga por el Instituo Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se defendió de las menciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

A través de su cuenta de Twitter, la también académica señaló que ojalá el mandatario estuviera tan obsesionado con problemas como el aumento de la pobreza, la inflación, el delito de feminicidio, la militarización, el desempleo, las desapariciones y los narco municipios, como lo está con ella y sus comentarios.

“Ojalá el presidente @lopezobrador_ estuviera tan obsesionado con el aumento de la pobreza, la inflación, el feminicidio, la militarización, el desempleo, los narco municipios, y las desapariciones, como lo está conmigo y mis tuits. Pero prefiere distraer/reír en vez de solucionar”
La politóloga señaló que en vez de obsesionarse con ella y sus críticas, el presidente debería enfrentar problemas como el aumento de la pobreza, la inflación, feminicidios, entre otros (Foto: Twitter@DeniseDresserG)
La politóloga señaló que en vez de obsesionarse con ella y sus críticas, el presidente debería enfrentar problemas como el aumento de la pobreza, la inflación, feminicidios, entre otros (Foto: Twitter@DeniseDresserG)

En otra publicación, manifestó que la labor de un presidente es promover un país más justo y próspero en lugar de desarrollar una fijación con la manera en que es percibido o criticado en redes sociales. Además, acusó que dedicar recursos públicos a la investigación de las críticas a su gobierno “desmerece la investidura presidencial”.

“La labor de un presidente es promover un país más próspero, más justo, más seguro y más equitativo para todos y todas No es su trabajo obsesionarse con cómo es percibido o criticado en Twitter, y dedicar recursos públicos a una tarea que desmerece a la investidura presidencial”

AMLO defendió a Ana García Vilchis tras crítica de Felipe Calderón

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador defendió a Ana García Vilchis, encargada de dirigir la sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, un apartado dedicado a aclarar información falsa que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, la postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer, crítica que le han hecho en más de una ocasión.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, manifestó el tabasqueño.

El presidente López Obrador defendió a Ana García Vilchis (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
El presidente López Obrador defendió a Ana García Vilchis (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Lo anterior a raíz de un tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón el pasado domingo, en donde acusó una supuesta “simulación” de López Obrador en un video publicado para dar a conocer los avances del tren que conectará la estación Lechería del tren suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el antes militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el mandatario mexicano recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país. “Es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos, dilapidarios, deben de cuidarse y, sobretodo, un expresidente, por lo que representó para México en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

A principios de noviembre, la directora de Redes de la Vocería de presidencia fue otra vez centro de polémica tras su intervención en una “mañanera”. Distintos usuarios de Twitter se mofaron de la funcionaria por decir la frase “no es falso, pero no es verdad”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR