Aplazaron audiencia de Saúl Huerta, víctima sufrió un ataque de ansiedad

Un juez de control, a petición del abogado de la familia, aplazó la audiencia luego de que la víctima presentara un episodio depresivo grave, según la madre

Compartir
Compartir articulo
Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima   (Foto: Twitter@c4jimenez)
Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima (Foto: Twitter@c4jimenez)

Saúl Huerta, ex diputado de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusado de presunto abuso sexual, se preparaba para su audiencia anticipada, misma que tuvo que ser aplazada.

Durante la audiencia se le presentarían diversos peritajes a la víctima, de acuerdo con lo reportado por el diario El Universal, por lo que su presencia en la misma era esencial.

Por lo anterior, apuntó el periodista David Fuentes, el juez de control decidió diferir la audiencia, a petición del abogado de la familia de la víctima.

La madre de la víctima, declaró a la periodista Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, que su hijo sufrió un ataque de ansiedad cuando viajaban en camión desde el estado de Puebla, con rumbo a la Ciudad de México.

“Mire que en el transcurso que veníamos en el camión de Puebla para México, tuvo un episodio depresivo grave, entonces pues empezó con muchas ansiedades, empezó a vomitar y rápido lo llevamos al centro de salud. No sé qué miedo sienta, o qué ansiedad, que por eso se puso así”, aseguró durante la entrevista.

Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente (Foto: Cuartoscuro)
Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente (Foto: Cuartoscuro)

Además, aseguró que no ha sido fácil el proceso de recuperación para su hijo, pues hasta el momento, todavía no ha regresado a la escuela, tiene constantes episodios depresivos e incluso ha pensado en quitarse la vida.

“No es tan fácil para superarlo. No ha recuperado su vida, la situación fue en descenso. Mi hijo no va a la escuela, a veces está bien, a veces está mal. Él ha tenido igual en su cabeza el pensar en mejor ya no vivir para que no tenga tantos problemas”, finalizó.

La detención de Saúl Huerta

Tras haber sido acusado de abusar de un menor de edad, el ex diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la madrugada del 19 de agosto.

De acuerdo con información de la dependencia, el funcionario otorgó voluntariamente su domicilio para ser aprendido. Fue notificado del mandamiento judicial y detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima   (Foto: Cuartoscuro)
Aplazaron audiencia contra ex diputado Saúl Huerta por ataque de ansiedad de la víctima (Foto: Cuartoscuro)

Tras la detención, el imputado fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal, anunció la fiscalía en un comunicado.

Un día más tarde, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación a un menor, y se dio a conocer que permanecería detenido por al menos tres meses.

El juez determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria por el delito de violación equiparada y podría ser sancionado con una pena entre 6 y hasta 17 años de prisión, según el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

Un juez de control, a petición del abogado de la familia, aplazó la audiencia luego de que la víctima presentara un episodio depresivo grave, según la madre (Foto FGJ CDMX)
Un juez de control, a petición del abogado de la familia, aplazó la audiencia luego de que la víctima presentara un episodio depresivo grave, según la madre (Foto FGJ CDMX)

Una vez en prisión preventiva, fue notificado de la segunda orden de arresto en su contra por el delito de abuso sexual agravado equiparado en dos casos.

De acuerdo con informes de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, el acusado habría abusado sexualmente de una persona mayor de 18 años en julio de 2019. De ahí la segunda imputación de la cual fue enterado formalmente este 24 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: