Pensión del Bienestar: qué hacer si se bloqueó mi tarjeta

Los adultos mayores reciben un apoyo económico de 3,100 pesos cada dos meses

Pensión Bienestar. (Foto: Secretaría del Bienestar)
Pensión Bienestar. (Foto: Secretaría del Bienestar)

La entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar sigue su curso; sin embargo, existe un problema que puede presentarse en ciertos casos y que impedirá acceder a los recursos. Se trata del bloqueo de la tarjeta Bienestar, por lo que aquí recordaremos cuáles son los pasos para poder cambiar eso.

En ese sentido, será importante recordar que los adultos mayores que se encuentran inscritos al programa reciben un apoyo de 3,100 pesos de manera bimestral; sin embargo, el pago se realiza a través de una tarjeta, así como en mesas de pago cercanas a su hogar.

Los beneficiarios deben tener 65 años cumplidos y haber realizado una inscripción con anticipación.

Adultos mayores. (Foto: EFE)
Adultos mayores. (Foto: EFE)

¿Qué hacer si se bloquea mi tarjeta?

*Las personas de la tercera edad con este problema tendrán que llamar a la Línea del Bienestar.

*El número es: 55 76 00 64 40

*Colocar la sucursal bancaria como: Banorte o Banco Azteca.

*A continuación deberá digitar el número 1 del menú correspondiente a reporte de tarjeta.

*Un ejecutivo lo atenderá.

*Le solicitará dar los siguientes datos: último movimiento del plazo, nombre del pensionado, edad, fecha de vencimiento y número de tarjeta.

En tanto, hay que recordar que la entrega de tarjetas del Bienestar para personas de la tercera edad que realizaron su inscripción recientemente podrán acudir a recogerla en el módulo de atención que le corresponde.

Llamada. (Foto: Pixabay)
Llamada. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, la fecha límite para acceder a ella es hasta el 31 de diciembre. Mientras que para la zona rural, la entrega será hasta el 14 de diciembre en mesas de pago o ventanillas Telecom.

¿Cómo localizar tu módulo de entrega de la tarjeta Bienestar?

*El adulto mayor de 65 años deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Luego tendrá que ingresar su CURP.

*Deberá llevar original y copia de su identificación oficial.

*Tampoco olvidar su comprobante de trámite (talón verde).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir en la fecha y hora que le corresponda.

Se prevé que el monto de la ayuda económica se incremente poco a poco. Según el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador, se trata de un plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos de manera bimestral.

Además, a la fecha millones de personas de la tercera edad mantienen el beneficio de recibir la pensión del Bienestar, la cual otorga el gobierno de México; sin embargo, existe más de una razón por la que un beneficiario podrá ser dado de baja definitivamente del programa y ya no recibir los recursos bimestralmente.

De acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen ocho motivos por los cuales se podrá dar de baja a una persona de la tercera edad definitivamente.

Los adultos mayores que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción, la cual se puede realizar de forma presencial.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR