Pensión del Bienestar: cuál es la fecha límite para recibir tu tarjeta y cómo localizar el módulo de entrega

Ariadna Montiel Reyes anunció el período de tiempo para que adultos mayores de 65 años puedan recogerla

Compartir
Compartir articulo
Ciudad de México, septiembre 24, 2021.
Mujer de la tercera edad sobre el pasillo de una nave en el mercado de La Merced.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Ciudad de México, septiembre 24, 2021. Mujer de la tercera edad sobre el pasillo de una nave en el mercado de La Merced. Foto: Karina Hernández / Infobae

Luego del reciente registro de personas adultas mayores de 65 años a la Pensión Bienestar, se dio a conocer cuál es la fecha límite para que puedan recoger su tarjeta en la que les serán depositados los recursos bimestralmente y cómo ubicar el módulo que les corresponde.

Hay que recordar que aquellos que ya realizaron su inscripción para acceder a la ayuda económica, que otorga el gobierno de México, recibirán un total de 3,100 pesos cada dos meses, monto que se incrementará poco a poco, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este año.

En ese sentido, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, recordó el período de tiempo de las personas de la tercera edad que realizaron recientemente su registro para poder recoger su plástico.

Adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es la fecha límite para recogerla?

De acuerdo con Montiel Reyes, el lapso de tiempo para entregarlas será del 15 y hasta el 31 de diciembre.

“Si eres mayor de 65 años y te registraste para a la Pensión Adulto Mayor, ya comenzó la entrega de las tarjetas”, explicó a través de sus redes sociales.

¿Cómo localizar tu módulo de entrega de la tarjeta Bienestar?

*El adulto mayor de 65 años deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Luego tendrá que ingresar su CURP.

*Deberá llevar original y copia de su identificación oficial.

*Tampoco olvidar su comprobante de trámite (talón verde).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir en la fecha y hora que le corresponda.

Pensión Bienestar. (Foto: Twitter)
Pensión Bienestar. (Foto: Twitter)

En tanto, será importante detallar que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión del Bienestar de adultos mayores tendrá un incremento en los próximos años.

Con dicho plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

Incluso, en su Tercer Informe de Gobierno de este año, López Obrador aseguró que sí existirá el alza a las pensiones.

De ese modo, se espera que los adultos mayores reciban un total de 6,200 pesos cada dos meses en 2024, ya que el Presidente externó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, explicó durante su tradicional Informe de Gobierno.

Los adultos mayores que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción.

Además, a la fecha millones de personas de la tercera edad mantienen el beneficio de recibir la pensión del Bienestar, la cual otorga el gobierno de México; sin embargo, existe más de una razón por la que un beneficiario podrá ser dado de baja definitivamente del programa y ya no recibir los recursos bimestralmente.

De acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen ocho motivos por los cuales se podrá dar de baja a una persona de la tercera edad definitivamente.

SEGUIR LEYENDO