“Es fiel retrato de Morena”: así fueron las críticas del árbol navideño que se instaló en el Senado de la República

En lugar de la tradicional estrella en la punta, se colocó la cola de la serpiente emplumada, en un inédito diseño en honor de Quetzacóatl, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana

Compartir
Compartir articulo
Fue criticado el árbol navideño del Senado de la República (Foto: Twitter/@letroblesrosa)
Fue criticado el árbol navideño del Senado de la República (Foto: Twitter/@letroblesrosa)

Este martes 7 de diciembre se colocó, en el patio del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, el tradicional árbol navideño; sin embargo, las reacciones contra el peculiar diseño no faltaron, pues al parecer no gustó en su totalidad el emblema decembrino y rápidamente se viralizaron las críticas al respecto.

Y es que para este 2021 se decidió que se honrara a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcóatl, el cual está representado por una serpiente emplumada que parte desde la cúspide del pino y concluye con los ramajes más próximos al suelo.

No obstante, en cuanto se dio a conocer el diseño, las críticas invadieron las redes sociales. De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, en el recinto de la Cámara Alta se llegó a un consenso de que “está refeo”, motivo por el cual podría modificarse en los próximos días.

“Ante el consenso general que el árbol de navidad colocado en el Patio del Federalismo del @senadomexicano ‘está refeo’, es altamente posible que se orden su rediseño para el encendido programado para el próximo jueves. Quetzalcóatl y un árbol nórdico es ecléctico”
El diseño fue en honor al dios mesoamericano Quetzalcóatl (Foto: Twitter/@letroblesrosa)
El diseño fue en honor al dios mesoamericano Quetzalcóatl (Foto: Twitter/@letroblesrosa)

Una de las principales críticas fue la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien aseguró que el diseño es muy similar, así como un fiel retrato al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senador; es el vivo y fiel retrato de Morena”, indicó la ex militante del partido guinda.

A dichas palabras se unió el secretario técnico de los senadores del blanquiazul, Juan Pablo Adame Alemán, quien lamentó el “pésimo gusto” en el diseño, pues a su parecer no es un árbol que pueda representar a la Cámara de Senadores de México.

“El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean no’más el árbol de navidad que nos recetaron”

Conviene señalar que se tiene previsto el encendido del arbolito para el próximo día jueves 9 de diciembre; sin embargo, algunos siguen esperando que se reforme el diseño que se presentó.

Lilly Téllez también criticó el árbol navideño (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Lilly Téllez también criticó el árbol navideño (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Habrá reunión entre el PAN y el gobierno de AMLO

Un día después de haberse reunido con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, explicó cuál es el objetivo de que se lleve a cabo un diálogo con el Gobierno de México, pese a ser parte de la oposición.

Por medio de su cuenta de Twitter el diputado federal explicó que lo que busca el PAN son seis objetivos particulares, puntos en donde se ha generado controversia principalmente en las discusiones que se han vertido en el Poder Legislativo, pero que son fundamentales para las familias mexicanas.

1. Impulsar inversión económica, privada y estatal, que genere más empleos en el país.

2. Invertir en los municipios con el fin de que se impulse en desarrollo de las zonas, lo que eventualmente hará que se mejore el tema de seguridad.

3. Proponer alternativas ante la militarización que se propone, es decir, disminuir las actividades del ejército en temas civiles.

El diputado compartió su odisea para lograr diálogo con la administración federal (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
El diputado compartió su odisea para lograr diálogo con la administración federal (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

4. Evitar la polarización que se ha creado en el país, especialmente entre los grupos opositores con la administración federal.

5. Priorizar el sistema de salud público para que las familias mexicanas tengan seguridad.

6. Impedir que se vuelva a generar un desabasto de medicamentos, el cual ha perjudicado a grupos vulnerables.

SEGUIR LEYENDO: