Cuáles serán los empleos con los sueldos más bajos en 2022

El ajuste al salario mínimo será del 22% y estará vigente a partir del 1 de enero del otro año

Compartir
Compartir articulo
Empleo en México. (Foto: EFE)
Empleo en México. (Foto: EFE)

En línea con el nuevo salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, en este espacio digital revelaremos algunos empleos que tendrán los sueldos más bajos el año entrante.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó hace unos días que, el incremento global del salario mínimo mexicano será del 22% y estará vigente a partir del 1 de enero de 2022.

Sin embargo, el ajuste para diversos trabajos no será tan elevado. A continuación damos el ejemplo de algunos de ellos.

Para consultar la tabla de sueldos generales de profesiones, oficios y trabajos 2022, podrá ingresar en el siguiente enlace. Aquí.

Trabajador. (Foto: Reuters)
Trabajador. (Foto: Reuters)

¿Cuáles son los empleos con los sueldos más bajos?

*Manejador en granja avícola: el salario mínimo será de 173.86 pesos al día.

*Empleado de góndola (ordena anaqueles en tiendas de autoservicio) o recamarero: sueldo mínimo de 175.77 pesos

*Trabajador en farmacias y droguerías: sueldo de 176.28 al día.

*Velador: salario mínimo de 179.08 pesos diarios, e

Cajero: sueldo de 179.34 al día.

Lubricador de automóviles: 180.44 pesos al día.

*Fábricas de calzado: 181.24 pesos.

*Encargado de bodega: 182.04 pesos diarios.

*Cantinero: 183.01 al día.

*Vendedor de aparatos de uso doméstico: 183.01 al día.

En caso de querer checar los 10 empleos con los sueldos más elevados en 2022. Pulse Aquí.

La aprobación del aumento al salario mínimo estuvo encabezada por la Conasami, con el apoyo de todos los sectores involucrados, es decir, Gobierno, sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Empleos en México. Foto: Cuartoscuro
Empleos en México. Foto: Cuartoscuro

Por ello, el salario mínimo a nivel nacional pasará de 141.70 pesos (casi 6,6 dólares) a 172.87 pesos al día (8,05 dólares). Mientras que en la zona especial de la frontera norte se modificará de 213.39 pesos diarios (cerca de 9,94 dólares) a 260.34 pesos (12,12 dólares).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, aplaudió el aumento, después de oponerse hace un año a la subida del 15 % aprobada por el Gobierno y los sindicatos.

“El CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores que menos ganan”, dijo la agrupación.

Con este aumento, el salario mínimo cubrirá el 74 % de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mientras que en la frontera norte alcanzará el 112 %.

Sin embargo, el CCE advirtió de los riesgos de la inflación, que tuvo un aumento anual de 7.05 % en la primera quincena de noviembre, la tasa general más alta desde hace 20 años.

“Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica que sufrimos a causa de la pandemia”, argumentó el organismo empresarial, cuyos socios representan 80% del producto interno bruto (PIB).

El sector privado también refrendó su compromiso social, su generosidad y solidaridad con el pueblo de México, ya que a pesar de la grave crisis, las empresas “jamás dejaron de pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones de seguridad social. Gracias a ello, y a esa recaudación, es que se han mantenido los programas sociales del gobierno para que los sectores más desprotegidos de México salgan adelante”.

SEGUIR LEYENDO