Aumento al salario mínimo 2022: 10 empleos que tendrán mejores sueldos en el país

La modificación en la tabla de sueldos generales de profesiones, oficios y trabajos entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año

Compartir
Compartir articulo
Salarios. (Foto: EFE)
Salarios. (Foto: EFE)

Luego del anuncio y confirmación del aumento al salario mínimo, en este espacio informativo daremos a conocer cuáles son los trabajos que tendrán mejores sueldos el año entrante.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el incremento global del salario mínimo mexicano será del 22% y estará vigente a partir del 1 de enero de 2022.

En ese sentido, la tabla de sueldos generales de profesiones, oficios y trabajos especiales quedará de la siguiente manera. Para consultarla ingrese al siguiente enlace. Aquí.

¿Cuáles son los 10 trabajos que tendrán mejores salarios en el país?

1.-Reportero y reportero gráfico en prensa. El salario será de 387.09 al día

2.-Trabajador social: 222.67 pesos diarios.

3.- Operador draga: 210.84 pesos.

4.- Operador de buldozer o traxcavo: 208.91 pesos.

5.- Mecánico automotriz: 205.96 pesos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

6.- Secretaría auxiliar: 205.55 pesos.

7.- Chofer de carga: 203.52 pesos.

8.- Cocinero: 201.95 pesos.

9.- Operador de maquinaría: 200.41 pesos.

10.- Repostero: 199.42.

Hay que recordar que la aprobación del aumento al salario mínimo estuvo encabezado por la Conasami, con el apoyo de todos los sectores involucrados, es decir, Gobierno, sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Reposteros entre los 10 de los mejores pagados. Foto: Karina Hernández / Infobae
Reposteros entre los 10 de los mejores pagados. Foto: Karina Hernández / Infobae

De ese modo, el salario mínimo a nivel nacional pasará de 141.70 pesos (casi 6,6 dólares) a 172.87 pesos al día (8,05 dólares).

Mientras que en la zona especial de la frontera norte se modificará de 213.39 pesos diarios (cerca de 9,94 dólares) a 260.34 pesos (12,12 dólares).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, aplaudió el aumento, después de oponerse hace un año a la subida del 15 % aprobada por el Gobierno y los sindicatos.

“El CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores que menos ganan”, dijo la agrupación.

Con este aumento, el salario mínimo cubrirá el 74 % de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mientras que en la frontera norte alcanzará el 112 %.

Sin embargo, el CCE advirtió de los riesgos de la inflación, que tuvo un aumento anual de 7.05 % en la primera quincena de noviembre, la tasa general más alta desde hace 20 años.

“Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica que sufrimos a causa de la pandemia”, argumentó el organismo empresarial, cuyos socios representan 80% del producto interno bruto (PIB).

El sector privado también refrendó su compromiso social, su generosidad y solidaridad con el pueblo de México, ya que a pesar de la grave crisis, las empresas “jamás dejaron de pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones de seguridad social. Gracias a ello, y a esa recaudación, es que se han mantenido los programas sociales del gobierno para que los sectores más desprotegidos de México salgan adelante”.

El salario mínimo ha aumentado un 42 % en términos reales desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, según presumió el presidente la semana pasada.

SEGUIR LEYENDO