Incendio en la colonia Doctores se originó por explosión de un “narcolaboratorio” controlado por colombianos: Sandra Cuevas

La alcaldesa advirtió que los dos responsables se habían dado a la fuga del inmueble con lesiones visibles, por lo que giró instrucciones para su probable localización en algún hospital de la alcaldía Cuauhtémoc

@SandraCuevas_
@SandraCuevas_

La tarde de este lunes 6 de diciembre se registró un incendio en la esquina de Doctor Olvera y Doctor José María Vértiz, en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque en un primer momento se informó que se había originado por unas latas de acetona que se prendieron en un cuarto de azotea donde se almacenaba madera y algunos solventes, más tarde la alcaldesa Sandra Cuevas confirmó que se trató de una explosión originada en un presunto “narcolaboratorio” que era controlado por sujetos de nacionalidad colombiana.

Quiero decirles que las dos personas que estaban aquí se dieron a la fuga. Dos colombianos. Y ya estando en el lugar se encuentran materiales que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas. Entonces vamos a estar aquí pendientes de qué es lo que está pasando, cuál es la situación real y dar con las personas que estaban aquí. Ya tenemos también indicios de quién rentó este lugar”, explicó la funcionaria a través de un video difundido en las redes sociales desde el lugar de los hechos, ubicado en el número 2 de Doctor Olvera.

La alcaldesa advirtió que los dos responsables, de nacionalidad colombiana, se habían dado a la fuga del inmueble con lesiones visibles, por lo que giró instrucciones para su probable localización en algún hospital de la demarcación. “Sin bien hubo saldo blanco, se tiene el reporte de que los responsables del siniestro huyeron del lugar con lesiones, por lo que se están monitoreando todos los hospitales de la Alcaldía para garantizar su captura”, señaló.

@SandraCuevas_
@SandraCuevas_

“Vamos a darles seguimiento hasta encontrar a las personas. Yo les comenté que la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc es un tema de verdad, es un tema al que le vamos a dar seguimiento y vamos encontrar a los responsables. No queremos gente, además que viene de otras partes, que se dedique a estar vendiendo productos que no se deben comercializar”, indicó Cuevas en un mensaje para los medios de comunicación.

Al menos ocho familias que viven en el inmueble resultaron damnificadas por el incendio registrado aproximadamente a las 15:00 horas. No se reportaron lesionados, aunque sí hubo algunos inquilinos que presentaron irritación de ojos, crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo. Asimismo se confirmo la existencia de pérdidas materiales. De acuerdo con reportes policiacos, dos mujeres requirieron atención médica en el sitio porque sufrieron crisis nerviosas. La alcaldesa aseguró que contaban con su apoyo.

Durante ese periodo la vialidad de la calle Doctor Olvera estuvo cerrada al paso de automovilistas y se reabrió al concluir los trabajos de los equipos de emergencia. Al lugar acudió personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Grupo Élite de Reacción Inmediata, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Gobierno Central, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una carpeta de investigación.

Finalmente a las 16:15 horas (tiempo del centro de México) el cuerpo de bomberos publicó en su cuenta oficial que él servicio de remoción y enfriamiento había concluido y que la situación se había normalizado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR