Explosión de un polvorín en Puebla dejó a una persona muerta y ocho lesionadas

Se identificó que la víctima mortal de la detonación fue una adolescente de 19 años; se investiga si el inmueble operaba de forma clandestina

Compartir
Compartir articulo
Vecinos del lugar brindaron apoyo previo a la llegada de los cuerpos de emergencia. (Video: @Informativo102)

Una joven de 19 años fallecida y al menos ocho personas lesionadas fue el saldo que dejó una fuerte explosión de un polvorín de pirotecnia en Puebla, registrada en la noche del 5 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, la detonación se registró a las 19:30 horas en un inmueble ubicado en las calles Cuatro Caminos e Independencia, en el municipio de Juan C. Bonilla de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos y Bomberos de Protección Civil de Cholula para las labores de búsqueda y rescate, en donde se halló a la adolescente sin signos vitales.

De acuerdo con el medio Noticias Cholula, la joven fue extraoficialmente identificada como Lizeth, quien, señala, habría perdido la vida al quedar entre dos cuartos destrozados por la explosión.

Por otra parte, se brindó atención y traslado hospitalario a las personas heridas con diversas lesiones y quemaduras, de las cuales, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

En tanto, ya realizan las diligencias correspondientes del hecho para deslindar responsabilidades, esto tras la sospecha de que la fábrica de pirotecnia habría operado de manera clandestina.

La joven fue hallada sin signos vitales durante las operaciones de búsqueda y rescate. (Foto: Twitter @aytjuancbonilla)
La joven fue hallada sin signos vitales durante las operaciones de búsqueda y rescate. (Foto: Twitter @aytjuancbonilla)

Este suceso ocurre a tan solo unos días de otra detonación registrada en Tultepec, Estado de México (Edomex) la cual dejó a dos hombres de 60 y 21 años de edad muertos.

El hecho aconteció en la noche del pasado 24 de noviembre, en el cual también se reportaron a cuatro personas con quemaduras de diversos grados.

Equipos de emergencia de distintos municipios de la entidad federativa se dirigieron a la zona de la explosión para auxiliar a los damnificados: ésta provocó un fuerte estallido, daños en viviendas vecinas y una columna de humo que alcanzó aproximadamente seis metros de altura.

La detonación ocurrió alrededor de las 19:00 horas entre las calles de Jazmín y Libertad Centro de la colonia La Piedad.

CINCO MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE GASODUCTO

Ya suman cinco las víctimas mortales de la explosión de un gasoducto del pasado 31 de octubre. (Foto: EFE/ Hilda Ríos)
Ya suman cinco las víctimas mortales de la explosión de un gasoducto del pasado 31 de octubre. (Foto: EFE/ Hilda Ríos)

El pasado 2 de diciembre, el secretario de Salud de Puebla, Antonio Martínez García, informó sobre el fallecimiento de Pedro Bolaños Santos de 43 años de edad, la quinta víctima mortal a causa de las explosiones derivadas por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Hasta el momento, continúan hospitalizadas cuatro personas de las 17 que resultaron heridas, entre ellas, un menor que se reporta como grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

Asimismo, los pobladores de la zona afectada, donde la explosión dejó un saldo de más de 50 viviendas destruidas, se manifestaron en Xochimehuacán contra los planes de reubicación que les ha propuesto tanto el gobierno estatal y municipal.

Fue en la madrugada del domingo 31 de octubre cuando se registraron tres explosiones de gran magnitud en la localidad, ocasionadas por una toma clandestina para robar combustible.

Javier González del Villar, director de Pemex Logística, denunció que la explosión por fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, fue provocada por una pipa de la empresa Hidro Gaspresuntamente, la pipa estaba conectada a una toma clandestina para cargar y llenar su tanque, denunció González del Villar.

SEGUIR LEYENDO: