“Fracasos del viejo régimen”: Mario Delgado se lanzó contra la alianza de los partidos de oposición

El diputado federal con licencia arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional y lo tildó de ser “tan chiquito”, después de haber sido hegemónico

Mario Delgado Carrillo refirió que el PRI ahora es "chiquitito" (Foto: Morena)
Mario Delgado Carrillo refirió que el PRI ahora es "chiquitito" (Foto: Morena)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se lanzó contra los partidos de oposición y aseguró que su alianza supone un fracaso, debido a que, dijo, traicionaron a su historia y a su esencia.

Además, indicó que la búsqueda de un frente común solo se ha exhibido “la desesperación” de los líderes, a los cuales acusó de estar inmiscuidos en presuntos actos de corrupción, motivo por el cual están desprestigiados y no tienen apoyo de la ciudadanía.

Sin embargo, contra quien más arremetió fue contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó sobre la crisis que enfrenta el instituto al argumentar que en el pasado fueron un partido hegemónico, pero que actualmente es “tan chiquito”.

“Quién nos iba a decir que el Partido Revolucionario Institucional, ese partido hegemónico se iba a hacer tan chiquito. De él solo queda la cascarita”
Mario Delgado se lanzó contra los líderes de los partidos de oposición (Foto: Va por México)
Mario Delgado se lanzó contra los líderes de los partidos de oposición (Foto: Va por México)

Más tarde, también cuestionó al Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que si sus fundadores, como Gómez Morín, Luis H. Álvarez o Manuel Clouthier, supieran que se unieron con el PRI, los que hoy dirigen el instituto serían una vergüenza.

“La verdad es que sí tienen mucho en común, muchos de sus funcionarios en la cárcel”

Aseguró que el PAN se traicionó totalmente porque nunca buscaron combatir al sistema, sino que terminaron aliándose para no perder sus privilegios, los cuales, dijo, están llenos de “corrupción”, complicidades y nepotismo que fue favorecido por sistema neoliberal.

“Si Gómez Morín, Luis H. Álvarez o Manuel Clouthier vieran que el partido que fundaron para luchas contra el sistema, ahora está desesperado por aliarse con el viejo PRI para regresar a un pasado de corrupción, estarían terriblemente decepcionados. Quién diría que el PRI y el PAN tendrían tantas cosas en común”, expresó.

Mario Delgado aseguró que AMLO está transformando al país (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado aseguró que AMLO está transformando al país (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Finalmente, indicó que esta alianza no tiene ninguna novedad en el escenario político mexicano, ni ninguna posibilidad de triunfo en los seis procesos electorales del 2022, pues los partidos del viejo régimen ya se unieron en la pasada elección en contra de Morena y resultó un estrepitoso fracaso.

“No ganaron ni una elección. El pueblo les dio la espalda. De los 13 estados en los que fueron justos, no ganaron ni una elección. Todas las ganó Morena; por tanto, reeditar la alianza, su alianza es tóxica, es síntoma de desesperación y del éxito de la Cuarta Transformación”

Además, aseguró que la ciudadanía está conforme con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018 se ha transformado la vida en el país, especialmente porque se le han quitado privilegios a los “poderosos” y los “conservadores”.

Mario Delgado se mostró confiado en que Morena ganará las seis gubernaturas a juego en 2022 (Foto: Morena)
Mario Delgado se mostró confiado en que Morena ganará las seis gubernaturas a juego en 2022 (Foto: Morena)

Indicó que a diferencia del ex mandatario Enrique Peña Nieto (EPN), AMLO tiene más del 70% de aprobación, por lo cual pueden leer en Regeneración Nacional que la gente está involucrada en la idea que tiene el jefe del Ejecutivo para México.

“En su tercer año tiene una aprobación de más del 70%, cuando a estas alturas, Peña Nieto estaba sumamente desgastado por la Casa Blanca, Ayotzinapa, el fracaso de sus reformas y desbordado por la corrupción. Y ni qué decir de Calderón, que a su tercer año de gobierno tenía el país hecho un cementerio y a narcotraficantes dirigiendo la policía federal”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR