“La señora no tiene experiencia”: Javier Lozano arremetió contra propuesta para Banxico de AMLO

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente López Obrador aseguró que la oposición está inconforme con la postulación para el Banco de México porque Victoria Rodríguez Ceja es mujer; sin embargo, defendió su idea y la tildó de ser “una profesional de las finanzas”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió a arremeter contra las acciones políticas de AMLO (Fotos: Cuartoscuro/Presidencia de la República)
Javier Lozano volvió a arremeter contra las acciones políticas de AMLO (Fotos: Cuartoscuro/Presidencia de la República)

Desde que se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso ante el Senado de la República a Victoria Rodríguez Ceja para el puesto de gobernadora del Banco de México (Banxico), los reclamos en el sector de la oposición no han frenado.

Uno de ellos es el del polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien le pidió al mandatario dejarse de hacer la víctima con sus declaraciones, ya que argumentó que el descontento con el nombramiento no es porque la candidata sea mujer, sino que, dijo, no cumple con los requisitos que marca la ley.

Por medio de su cuenta de Twitter, este jueves 25 de noviembre, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que la crítica que se ha alzado desde que se emitió la noticia es “justificada”, debido a que es de incumbencia nacional lo que sucede al interior de Banxico.

"Deje de hacerse la víctima", el mensaje que Lozano envió a AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)
"Deje de hacerse la víctima", el mensaje que Lozano envió a AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Asimismo, nombrando a Rodríguez Ceja como “señora”, la señaló como una mujer sin experiencia en la política monetaria del país, pese a que se ha desempeñado como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la presente administración.

Finalmente, reiteró que el jefe del Ejecutivo es un “fracaso presidencial”, ya que solo le gusta poner en diferentes puestos a la gente que es cercana a él, indicando que Victoria Rodríguez no debería de ser la propuesta oficial porque “es su empleada”.

“No, señor. La justificada crítica viene por el hecho, público y notorio, de que la señora no tiene experiencia alguna en política monetaria y porque es su empleada. Por una vez en la vida, deje de hacerse la víctima. #VictoriaRodriguezCeja #AmloElFracasoPresidencial”
Ramírez de la O señaló a Victoria Rodríguez Ceja como una "mujer honesta y competente" (Foto: Twitter/@R_Ramirez_O)
Ramírez de la O señaló a Victoria Rodríguez Ceja como una "mujer honesta y competente" (Foto: Twitter/@R_Ramirez_O)

Las declaraciones del panista fueron en respuesta a lo que expresó el presidente López Obrador esta mañana durante su habitual conferencia del prensa. Ante los medios de comunicación, el tabasqueño defendió la postulación al Banco de México que emitió, asegurando que se trata de una “profesional de las finanzas”.

“Es un asunto de interpretación […] ¿Cómo no va a tener experiencia? Además, de tiempo atrás, ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas pública, (como) con Hacienda. Es una buena profesional, honesta, responsable”.

Asimismo, se expresó poco preocupado de las críticas hacia la reciente designación, pues, aseguró, éstas provienen de adversarios y adversarias que “no les va a gustar nada”: “A lo mejor no les gusta que sea mujer”, cuestionó entre risas.

AMLO defendió la postulación para el Banco de México que envió al Senado (Foto: Presidencia)
AMLO defendió la postulación para el Banco de México que envió al Senado (Foto: Presidencia)

Sin embargo, Lozano Alarcón no fue el único panista que explotó ante la postulación, también se unió el líder de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto, quien mandó un fuerte mensaje al mandatario y lanzó una exigencia muy específica.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista indicó que la Cuarta Transformación carece de alfabetización en materia económica, motivo por el cual solicitó que la persona que proponga el tabasqueño no sea un “incondicional” a su administración, ya que de hacerlo, dijo, se estaría cometiendo un error grave.

Finalmente, pidió que los perfiles que postulados sean aquellos que cumplan lo que marca la ley, así como personas capacitadas, con una trayectoria que demuestre preparación y con experiencia en el área económica.

“Pdte @lopezobrador_: si de algo carece su 4ta transformación es de alfabetización en economía. Elegir incondicionales a usted para que dirijan el Banco de México es un error grave. Nomine a una persona capacitada y deje la economía a perfiles preparados y con experiencia”, redactó.

SEGUIR LEYENDO: