Cómo Sheinbaum llegó a los tacos de canasta de “El Puro Veneno” en el Zócalo: “No es que lo hayamos planeado”

La Jefa de Gobierno habló sobre el video que compartió comiendo tacos de canasta de un vendedor en bicicleta

(Foto: Twitter/@Claudiashein)
(Foto: Twitter/@Claudiashein)

El pasado domingo, luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a firmar en apoyo a la Consulta Popular para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó en redes sociales un breve recorrido que hizo por el primer cuadro del Centro Histórico hasta llegar a la esquina de Corregidora con Pino Suárez, al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Eran alrededor de las 3:00 de la tarde, hora en que la mayoría de los mexicanos acostumbra comer, por lo que Sheinbaum no desaprovechó la oportunidad para disfrutar de cinco tacos de canasta y acompañarlos de “salsa de la que no pica”.

Dicho acto fue duramente criticado por los personajes de oposición, los cuales utilizaron sus cuentas oficiales en Twitter para burlarse y señalarlo como parte de su autopromoción con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, este mediodía, la alcaldesa capitalina narró cómo sucedieron los hechos y cómo “no es que hayamos planeado comer tacos” en el puesto del “Puro Veneno”.

(Foto: captura de pantalla CDMX)
(Foto: captura de pantalla CDMX)

“Veníamos saliendo del edificio y justamente íbamos a firmar para que se haga este ejercicio de democracia participativa y caminando, este personaje -están muy buenos los tacos, la verdad- me llamó y le dije: ‘espérame, ahora regreso porque voy a firmar’ y me insistió tanto que llegamos ahí”, relató, detallando que aunque ella quería solo tres taquitos, el “Señor Veneno” le dio cinco de frijol con chicharrón.

“La oposición puede decir lo que quiera”, dijo sobre las críticas que se generaron después de subir el video en el que se muestra comiendo los tacos, asegurando que “es parte de nuestra vida y a uno no se le puede olvidar que es ciudadana”.

Señaló que anteriormente los funcionarios no estaban al servicio del pueblo, estaban a su propio servicio, por lo que acostumbraban tener guaruras, ir en camionetas grandes y solamente llegan a comer en restaurantes de cinco estrellas.

“Nosotros comemos prácticamente todos los días en la oficina, en el tiempo que tenemos, pero cuando tenemos oportunidad, como ese día, muy recomendables los tacos de El Señor Veneno”, expuso.

(Foto: Cuartoscuro/@Claudiashein)
(Foto: Cuartoscuro/@Claudiashein)

Una de las voces más críticas del gobierno actual y de la Cuarta Transformación (4T), y que también se sumó a los ataques contra la mandataria, fue Víctor Trujillo, quien desde su cuenta de Twitter hizo un irónico comentario para señalar que el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será “El Puro Veneno”.

“Nada como la bendita espontaneidad y la frescura. El mensaje es claro. El candidato de Morena es el taquero”, escribió el creador del personaje Brozo.

Los seguidores del comunicador apoyaron el tuit y mencionaron que se trató de un “circo” preparado para realizar el video. Asimismo, criticaron su aspecto, pues en anteriores ocasiones se le había visto desaliñada, muy diferente a su aspecto “fresco” que se le vio en el mensaje.

“Circo, Circo, ‘fríamente calculado’ este wey ni es taquero, buena chamarrita nueva y habla bien, con mucha confianza con su jefa. Al real y verdadero taquero le pagaron 3 veces sus tacos”; “Tan ‘fresca’ y ‘espontánea’ la regenta corcholata @Claudiashein que hoy ‘casualmente’ paseando por el Centro Histórico se detuvo para comer así de repente, unos tacos de canasta y lo que nunca: bañada, peinada, maquillada y en blanco impecable”, fueron algunos comentarios compartidos por los usuarios.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Allá nos trataron de perdedores”: la arenga de Darío Benedetto antes del duelo ante Corinthians que se hizo viral tras la eliminación de Boca Juniors

El Pipa, en la previa al partido, buscó motivar a sus compañeros de equipo recordándoles lo que aconteció en el partido de ida

Renunciaron otros dos miembros del Gobierno británico y aumenta la presión para Boris Johnson

El secretario de Estado de la Infancia y el secretario de Estado de educación dimitieron a sus cargos en medio de la crisis política desatada en el país. Con estas dos bajas ya son 13 los funcionarios que han abandonado el equipo del primer ministro en las últimas horas

Boris Johnson intenta salvar su gobierno tras la dimisión de dos ministros

En medio de una nueva crisis, el primer ministro británico tendrá dos “pruebas” públicas para defender su liderazgo. Su socios conservadores podrían forzar una nueva moción de censura para alejarlo del poder antes que termine el verano

Sergei Lavrov calificó como una violación de la etiqueta diplomática la publicación de una llamada entre Macron y Putin

El ministro de Relaciones Exteriores de Moscú afirmó que el Kremlin no tiene nada de qué avergonzarse por el contenido de la conversación entre los dos líderes, que se produjo cuatro días antes del inicio de la operación del Rusia sobre Ucrania

Al menos cinco civiles muertos y 21 heridos luego de un ataque de las tropas rusas en el este de Ucrania

Al menos 570 residentes de la región de Donetsk fueron asesinados por el Ejército de Moscú desde el comienzo de la invasión militar a su vecino
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR