Puente peatonal cayó sobre un tráiler en la México-Texcoco; no se reportan lesionados

El desplome fue provocado por el impacto de la góndola del camión de carga sobre la estructura de concreto

Compartir
Compartir articulo
El momento exacto en el que el tráiler derrumbó el puente peatonal (Video: @i_alaniis / Twitter)

Durante la noche de este lunes, un tráiler que transitaba por la carretera México-Texcoco provocó el colapso de un puente peatonal a la altura de altura Cuautlalpan. De acuerdo con información compartida vía redes sociales, hasta el momento no se han reportado ningún deceso, ni lesionados de gravedad.

Según el reporte del Centro de Comando, Computo y Comunicación (C 4), el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:42 horas y el desplome de un tramo del puente fue a causa de un impacto provocado por el levantamiento de la góndola del tráiler al pasar por debajo de la estructura, ya que el vehículo pesado excedía las dimensiones permitidas para realizar el recorrido por esa vía, así lo informó el Ayuntamiento de Texcoco.

En este sentido, la caja del camión de carga quedó sobre el vehículo pesado y, a su vez, afectó a otro automóvil particular. Al momento, servicios de emergencia del municipio mexiquense e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran laborando en el tramo 30.5 de la carretera mencionada previamente, por lo que la vialidad se encuentra cerrada.

El siniestro fue dado a conocer mediante redes sociales por transeúntes que usaron la vialidad (Video: @FernandoCruzFr7 / Twitter)

Asimismo, la zona cuenta con el apoyo de elementos de Seguridad Pública local y estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes están realizando cortes de circulación para permitir las maniobras llevadas a cabo por Protección Civil de Texcoco.

Según lo reportado por algunos medios de comunicación locales, la estructura que quedó por encima de la caja del tráiler y afectó a un automóvil particular modelo Dodge Attitude de color blanco, el cual esperaba turno en el semáforo para cambiar de dirección,

Según la Agencia Mexiquense de Noticias, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad y la zona se encuentra acordonada con el fin de agilizar los trabajos de limpieza e investigación. Además, precisó que el conductor del tráiler fue atendido en el lugar debido a que sufrió una crisis nerviosa, así como lesiones no graves.

Las imágenes del accidente se viralizaron en redes sociales (Foto: Twitter/ @porktendencia)
Las imágenes del accidente se viralizaron en redes sociales (Foto: Twitter/ @porktendencia)

La información sobre el siniestro fue dada a conocer por transeúntes mediante redes sociales y algunos de ellos aprovecharon para manifestarse por la pavimentación en la carretera México-Texcoco y aseguraron que “durante los años le han subido el nivel al rodamiento y el puente ha perdido su altura”.

En este sentido, pese a que las primeras versiones del acontecimiento indicaron que ocurrió una negligencia por parte del operador a bordo del vehículo pesado, algunos residentes de la zona denunciaron las malas condiciones de la infraestructura del puente.

El aparatoso accidente logró posicionarse como trending topic en Twitter y causó indignación en algunos usuarios que señalaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo ocurrido en la carretera. Además, recordaron el accidente del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ocurrido el pasado 3 de mayo, cuyo saldo fue de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

Un tráiler provocó la caída de un puente vehicular en la carretera México- Texcoco (Foto: Twitter/ @ObservatorioM19)
Un tráiler provocó la caída de un puente vehicular en la carretera México- Texcoco (Foto: Twitter/ @ObservatorioM19)

Este accidente se sumó a la trágica carambola ocurrida el pasado sábado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México.

Según lo reportado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas, un camión de carga que transportaba base de shampoo, se quedó sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.

La dependencia señaló que, al cruzar por la base de cobro, el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados a servicios médicos particulares. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad.

SEGUIR LEYENDO: