“Ya no irá a restaurantes en un buen rato”: Javier Lozano reaccionó al arresto de Emilio Lozoya

Este miércoles un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra el ex director de Petróleos Mexicanos, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte para continuar su proceso

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano ironizó con el arresto de Lozoya (Foto: EFE/Twitter-@JLozanoA)
Javier Lozano ironizó con el arresto de Lozoya (Foto: EFE/Twitter-@JLozanoA)

Este martes 3 de noviembre trascendió que el juez Artemio Zúñiga determinó cambiar la medida cautelar de libertad condicional a Emilio Lozoya , ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ahora deberá de llevar su proceso bajo la figura jurídica de prisión preventiva justificada que pidió la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante la noticias, muchas reacciones se presentaron en redes sociales, entre ellas la del polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, quien ironizó con la situación y aseveró que, por lo menos, el ex funcionario público ya no irá a Hunan, el restaurante de lujo en el que fue visto el mes pasado.

Asimismo, expresó que para él era necesario que estuviera en prisión, ya que no presentó pruebas, por lo que solo les vio “la cara de turistas” a los funcionarios de la Cuarta Transformación, puesto que, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lozoya fungió como “testigo protegido”.

“Ni presentó pruebas y le vio la cara de turistas a los cuatroteros. Por lo menos ya no irá al Hunan en un buen rato”, redactó el panista en su cuenta verificada de Twitter

La reacción de Lozano al arresto de Emilio Lozoya (Foto: Twitter/@JLozanoA)
La reacción de Lozano al arresto de Emilio Lozoya (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Conviene recordar que a inicios del mes de octubre, se viralizaron unas fotografías donde presuntamente se vio a Emilio Lozoya Austin en un exclusivo restaurante al sur de la Ciudad de México, situación que provocó que diversos personajes cuestionaran la veracidad de las imágenes, debido a que el ex funcionario se encontraba cumpliendo su pena en libertad condicional.

Sin embargo, en aquel momento, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social(STPS) salió en defensa de la periodista Lourdes Mendoza, quien difundió las imágenes en sus redes sociales, a la cual tildó de “valiente y profesional”.

El militante del PAN aseveró que la actitud contra la comunicadora se debe a que esos personajes solo buscan defender al presidente López Obrador, ya que presumiblemente solo esconde la impunidad y el cinismo del Lozoya Austin.

“Con tal de defender a su falso mesías, esconden la impunidad y el cinismo de Lozoya, y atacan a una mujer valiente y profesional, como lo es @lumendoz. Corruptos y miserables buitres”, redactó.

Emilio Lozoya fue captado al interior de un restaurante de lujo en la Ciudad de México (Foto: Twitter / @lumendoz)
Emilio Lozoya fue captado al interior de un restaurante de lujo en la Ciudad de México (Foto: Twitter / @lumendoz)

Emilio Lozoya permanecerá en el Reclusorio Norte

Pese a la determinación de esta tarde, la defensa del ex funcionario público anunció que pese al cambio en las medidas cautelares, su cliente se encuentra tranquilo porque ha cumplido en el acuerdo de cooperación con las autoridades. Además, adelantó que se interpondrá un recurso para que pueda continuar su proceso en libertad.

En tanto, el centro penitenciario en donde llevará su proceso el ex titular de Pemex se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe Chalma, al interior de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Este centro de readaptación social se encuentra en funcionamiento desde el 16 de agosto de 1976.

Emilio Lozoya permanecerá en el reclusorio norte (Foto: Cuartoscuro.com)
Emilio Lozoya permanecerá en el reclusorio norte (Foto: Cuartoscuro.com)

Con base en algunas investigaciones periodísticas y de carácter académico, este Reclusorio reporta saturación y hacinamiento, así como un alto índice de delitos, tales como: cobro por el “pase de lista”, “uso de suelo”, extorsión, venta y distribución de droga, uso de celulares, violaciones y asesinatos.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con la capacidad de albergar a 6,092 internos; sin embargo, este 2021 se tienen reportados 7,257 reos, entre los cuales se encuentran personajes conocidos y ex políticos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: