Asesinaron a excandidato de Movimiento Ciudadano en Xochimilco

La víctima fue perseguida por varios sujetos a bordo de un vehículo desde donde le dispararon; lo ultimaron en calles de la Colonia San Juan Tepepan

Compartir
Compartir articulo
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO/ ARCHIVO
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO/ ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó al hombre que fue asesinado este martes en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Juan Carlos “N”, quien fue candidato a concejal de esa alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en las pasadas elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con El Universal, en el expediente del caso consta que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del martes 2 de noviembre cuando la víctima (quien era el conductor del vehículo) viajaba con un acompañante en una camioneta color blanco sobre la calle Lázaro Cárdenas, colonia San Juan Tepepan.

Foto: EFE/Stringer/ Archivo
Foto: EFE/Stringer/ Archivo

Al llegar al cruce con la calle Felipe Ángeles un automóvil color gris se les emparejó y los tripulantes abrieron fuego en su contra, lesionado a Juan Carlos, quien perdió el control e impactó contra un poste de luz.

El político intentó escapar, sin embargo los gatilleros le dieron alcance y lo ultimaron en el lugar. Mientras que a su acompañante lo dejaron con vida, aunque lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Tras implementar un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de tres sujetos quienes habrían participado en el homicidio.

Otros candidatos de Movimiento Ciudadano asesinados

Abel Murrieta (Foto: Facebook@Abel Murrieta)
Abel Murrieta (Foto: Facebook@Abel Murrieta)

Durante el pasado proceso electoral de junio de este año, 88 actores políticos fueron asesinados, tres de ellos, del partido Movimiento Ciudadano, el mismo al que pertenecía Juan Carlos “N”.

El primero de ellos fue Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Ciudad Obregón, Sonora. Murrieta, quien fue procurador de Sonora de 2004 a 2012, así como diputado local y federal y represente de la familia LeBaron tras la masacre de nueve de sus familiares; fue asesinado el 13 de mayo por varios sujetos cuando colocaba propaganda electoral en calles de Ciudad Obregón.

Once días después (24 de mayo) las autoridades informaron del asesinato de Arturo Flores Bautistas, candidato de MC a síndico propietario en el municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro.

Flores Bautista había sido reportado como desaparecido desde el 17 de mayo y su cuerpo fue localizado el sábado 22 en un predio perteneciente al presidente municipal, Jesús Ponce (PRI). Pese a ello, la línea de investigación que se abrió fue por “una deuda de drogas”.

Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato fue asesinada durante un acto de campaña. (Foto: captura de pantalla)
Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato fue asesinada durante un acto de campaña. (Foto: captura de pantalla)

El presunto asesino fue detenido el 24 de mayo e identificado como Emmanuel Trejo, hermano del candidato del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Jonathan Trejo Ramírez.

El 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña.

Alrededor de las 19:00 horas de ese día, varios sujetos armados llegaron al evento y dispararon contra la candidata y otras personas, dos de las cuales resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Los agresores lograron escapar.

SEGUIR LEYENDO: