Un perro de la Guardia Nacional detectó en Sinaloa metanfetamina oculta en una impresora

El dispositivo y el paquete fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Culiacán, autoridad que verificará el peso exacto y confirmará la pureza del estupefaciente

Compartir
Compartir articulo
@GN_MEXICO_
@GN_MEXICO_

En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la Terminal de Autobuses de Culiacán, Sinaloa, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un envoltorio con aparente metanfetamina oculto dentro de una impresora.

Los hechos se registraron después de una autorización de los encargados de la empresa a los efectivos de la GN, quienes realizaron labores de seguridad y prevención en la zona de andenes de la central de autobuses.

Los ejemplares caninos de la Guardia Nacional rastrearon diversos envíos que estaban listos para ser embarcados a sus destinos.

Uno de los binomios mostró interés en un paquete, frente al cual hizo una indicación positiva a los aromas para los que está entrenado, por lo que efectuaron una segunda revisión confirmando la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

@GN_MEXICO_
@GN_MEXICO_

Tras abrir la caja encontraron una impresora y en su interior un envoltorio de forma irregular que contenía una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina.

El dispositivo y el paquete fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Culiacán, autoridad que verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

El 10 de octubre la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisó una embarcación que transportaba alrededor de 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina cristalizada en Baja California.

De acuerdo con el reporte, la droga estaba envuelta en paquetes, dentro de un vehículo acuático que navegaba en inmediaciones de la Isla de Cedros el pasado 7 de octubre.

Los cinco tripulantes, la droga y los 4 mil litros de combustible fueron puestos a disposición de la FGR (Foto: Especial)
Los cinco tripulantes, la droga y los 4 mil litros de combustible fueron puestos a disposición de la FGR (Foto: Especial)

Personal de la Semar avistó la unidad e intervino ante posibles actos delictivos, debido a que la embarcación no tenía matrícula. Además, cinco sujetos viajaban de manera sospechosa con los empaques. Al realizar una inspección, los agentes se percataron que el cargamento era de metanfetaminas.

Los cinco tripulantes, junto con el narcótico y 4 mil litros de combustible, fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Efectivos de la Segunda Región Naval transportaron la droga a sus instalaciones y después fue llevada para su análisis a la adscripción local de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento no se ha informado a qué cartel pertenecería el cargamento, pero en Baja California operan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Se desconoce si esto fue fabricado en México o se trata de narcóticos provenientes de Sudamérica.

SEGUIR LEYENDO: