Sicarios asesinaron a dos oficiales de Tránsito en Celaya, Guanajuato

Se trata de Juan Carlos Ortiz Carrera y José Aguilar, de 35 y 40 años respectivamente. Sucedió mientras patrullaban en la zona del Barrio El Zapote

Compartir
Compartir articulo
Los patrulleros fueron atacados a las 11:20 de la mañana de este martes mientras se movilizaban en la unidad oficial con matrícula 1615 (Foto: Especial)
Los patrulleros fueron atacados a las 11:20 de la mañana de este martes mientras se movilizaban en la unidad oficial con matrícula 1615 (Foto: Especial)

Este 2 de noviembre, el recrudecimiento de la violencia en Guanajuato, el estado con más homicidios en todo el país, volvió hacerse evidente: en Celaya, dos presuntos sicarios acribillaron a dos oficiales de tránsito cuando patrullaban en la zona del Barrio El Zapote.

Los patrulleros, identificados como Juan Carlos Ortiz Carrera y José Aguilar, de 35 y 40 años respectivamente, fueron atacados a las 11:20 de la mañana de este martes mientras se movilizaban en la unidad oficial con matrícula 1615. Uno de ellos recibió disparos en la cabeza y un brazo, y el otro en el tórax.

Las zona, ubicada a unas cinco calles de la Presidencia Municipal, en el cruce de las calles José María Morelos y Privada Morelos, fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al poco tiempo también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que los elementos ya no contaban con signos vitales.

En el lugar fue hallada una cartulina verde con un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado. Las autoridades cuentan con las imágenes de las cámaras del C4 que captaron el momento de la huida de los agresores. Uno de ellos viajaba solo en una motocicleta y detrás de él lo seguían tres hombres a bordo de un automóvil sedán con los vidrios polarizados.

Las autoridades captaron la huida de los sicarios a través de las cámaras del C4 (Foto: Periódico AM)
Las autoridades captaron la huida de los sicarios a través de las cámaras del C4 (Foto: Periódico AM)

El convoy habría escapado por el bulevar Adolfo López Mateos hasta tomar la calle Luis Cortazar. El operativo continúa activo y hasta el momento no se ha reportado la captura de los homicidas de los agentes de Tránsito Municipal de Celaya.

Un ataque similar se produjo la tarde del lunes, cuando dos agentes de Tránsito y Policía Vial del municipio de Celaya fueron atacados a balazos sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Sin embargo, ninguno de ellos recibió heridas mortales.

Según el parte informativo, los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 de la tarde en la esquina con Vernini. Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia trasladaron a los oficiales a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya condenó los hechos ocurridos, calificándolos como una “cobarde agresión”, e informó que había desplegado un operativo regional para tratar de dar con el paradero de los responsables.

EFE/ Str
EFE/ Str

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena la cobarde agresión en contra de dos elementos activos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en el bulevar Adolfo López Mateos. En estos momentos los compañeros están siendo atendidos en un nosocomio”, informaron a través de sus redes sociales.

La agresión hacía los oficiales de Tránsito y Vialidad de Celaya fue captado por una cámara de seguridad instalada en la zona; en el video con una duración de 40 segundos se aprecia que los dos agentes de seguridad van circulando a bordo de su motocicleta.

El pasado 20 de octubre se registraron tres ataques simultáneos en tres delegaciones de la policía. Un elemento murió y dos más resultaron heridos, al igual que una trabajadora social. Los ataques sucedieron minutos después de que el gobierno del estado, con apoyo de Fuerzas federales en Juventino Rosas, desarmara a todos los integrantes de la Policía y Tránsito, con el fin de recuperar el control de la corporación y las tareas de seguridad, esto ante la sospecha de que estaban infiltradas por el crimen organizado.

Posteriormente, en menos de una semana, fueron dados de baja 29 efectivos de la Policía de León por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

SEGUIR LEYENDO: