Gas Bienestar inició operaciones en Azcapotzalco

Gas Bienestar alista una aplicación móvil para que consumidores ubiquen a los distribuidores; se prevé que esté lista a finales de noviembre

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir de este miércoles 27 de octubre, Gas Bienestar comenzará a dar servicio en la alcaldía Azcapotzalco.

Previamente, la empresa pública había iniciado operaciones en la alcaldía Iztapalapa, al oriente, donde el 50% de los cilindros presentó alguna falla y se tuvieron que canjear para reponerlos y chatarrizarlos, debido al alto nivel de daño, según Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar

El funcionario informó que desde el arranque de Gas Bienestar el 27 de agosto en Iztapalapa, se han vendido 208 mil 52 cilindros de gas LP, lo que le ha proporcionado un ahorro de más de 284 pesos a las familias, ya que ahora el cilindro de gas pasó de durar 15 días a 35 días.

En el caso de Azcapotzalco operarán 11 rutas, las cuales tendrán una capacidad de distribución de 715 cilindros.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Además, la llegada del Gas Bienestar a Azcapotzalco beneficiará a cerca 288,000 habitantes de esa demarcación, es decir, alrededor de 89,700 familias, de acuerdo con la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que entre los beneficios de Gas Bienestar se encuentra que el gas se vende a un precio justo, además de que ya no hay peligro de fugas a causa de cilindros en mal estado.

El precio del cilindro de 20 kilos inició con un precio de 400 pesos y hoy se vende a 490, aumento asociado a la elevación del precio del combustible a nivel internacional.

Por otro lado, el director de la empresa pública adelantó que ya se prepara una aplicación móvil para que los consumidores puedan ubicar a los camiones distribuidores más cercanos a sus hogares y de esa forma obtener el combustible con mayor facilidad.

El funcionario estimó que la app estará lista y en operaciones para finales de noviembre.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

¿Cuáles serán las ventajas de Gas Bienestar según el Gobierno de México?

1. Kilo de a kilo. Se garantizará que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta vendida. El consumidor podrá verificarlo con el sello térmico de la válvula.

2. Cilindros seguros. En una primera etapa, Gas Bienestar entregará cilindros nuevos. Se Recogerán usados para someterlos a un proceso de rehabilitación (cambio de válvula, eliminación del óxido, chequeo de presión hidrostática para evitar fugas, pintura y rotulación), buscando eliminar los riesgos en los hogares mexicanos.

Cabe mencionar que los cilindros que no pasen las pruebas o que se encuentren en muy mal estado serán chatarrizados.

3. Mejor calidad y mayor duración: calidad de gas para garantizar mayor poder calorífico

4. Precio justo

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe mencionar que el personal capacitado y permitido para la distribución del servicio portará uniformes distintivos de la empresa mexicana y los tanques contarán con el logotipo de Pemex, así como el del Gobierno de México.

El gas provendrá del gasoducto de Cactus y que llega hasta Guadalajara. En tanto que en Tula y Tepeji del Río se ubican las llenaderas de cilindros.

A finales de agosto, la distribución comenzó en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, con cilindros nuevos y llenos, y según Octavio Romero, director de Pemex, las siguientes demarcaciones en recibir el servicio serán Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

En ese sentido, el directivo precisó que para este inicio de operaciones, el programa arrancó con 10,000 a 20,000 cilindros de capacidad de reparto diario; pero aumentaría en 10,000 cilindros mensualmente, de tal manera que autoridades federales contemplan que para el mes de enero de 2022, este servicio llegue a 1.2 viviendas en todas las alcaldías de la capital mexicana.

SEGUIR LEYENDO