Violencia en Tijuana: en menos de 48 horas fueron atacados a tiros dos niños y un hombre en la misma vecindad; uno de ellos murió

El caso que ha conmocionado a la entidad se encuentra en investigación por parte de las autoridades

En la Esperanza, una colonia perteneciente a la ciudad de Tijuana, en Baja California, dos hermanos menores de edad fueron baleados por un sicario la madrugada del domingo 24 de octubre.

El caso que ha conmocionado a la entidad se encuentra en investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto, uno de los hermanos, de apenas 10 años, tuvo que ser hospitalizado por dos lesiones en extremidad inferior y glúteo izquierdo. La hermana del pequeño, de 11 años, presentó un impacto de bala en la pierna izquierda.

La madrugada de este martes 26 de octubre, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado en el mismo domicilio, una vecindad marcada con el número 15741 y ubicado sobre la Avenida Constituyentes, colonia Sánchez Taboada, apenas a unos metros de donde fueron baleados los niños. El reporte alertó a las autoridades, quienes al confirmar la presencia de un hombre herido por arma de fuego, solicitaron el apoyo de los paramédicos.

FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

Después de intentar estabilizar al hombre baleado, los rescatistas confirmaron que ya no contaba con signos vitales y poco después dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las diligencias necesarias. De acuerdo con los testimonios de vecinos, consultados por Milenio, el agresor podría ser el mismo que hirió a los hermanos el pasado fin de semana.

La versión extraoficial indicó que el presunto sicario pudo haberse confundido de persona el domingo y que este martes acudió de nueva cuenta para ejecutar a su verdadera víctima. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Según la versión citada por otros medios locales como Zeta Tijuana, la madre de los menores, de apellido Mancillas, presuntamente se dedicaba a la venta de droga. Supuestamente ambos menores estaban al cuidado de su abuelita, quien habita en la misma colonia.

Por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) solo ha dado conocer que ha comenzado a recopilar información de vecinos para poder dar con el paradero del él o los presuntos agresores, así como el estudio de los casquillos percutidos para conocer si las armas fueron utilizadas en algún hecho delictivo.

Asesinaron a agente de la fiscalía de Tijuana

Foto: Twitter/@Calvarie_Locus
Foto: Twitter/@Calvarie_Locus

Durante la mañana del jueves 21 de octubre, sujetos desconocidos ejecutaron al agente Jorge Luis López Núñez, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Según el reporte policiaco, los disparos se registraron alrededor de las 07:00 horas en la calle Monte Chimborazo de la colonia Las Cumbres, en la delegación Playas de Tijuana.

La escena del crimen era sangrienta y gráfica: en imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar la camioneta Ford F-150, blanca y tipo pickup, con decenas de disparos. La unidad tenía el estampado de la FGE y 1004 como su número de identificación.

Yaciendo en el pavimento, y casi completamente debajo del vehículo, del lado del copiloto, se encontraba el cuerpo de López Núñez. La víctima tenía 45 años de edad y, de acuerdo con medios locales, tenía más de 20 años de servicio en la Fiscalía.

Jorge Luis López Núñez laboraba como investigador del área de Homicidios Dolosos en la Agencia Estatal de Investigación.

A través del número telefónico 911, vecinos notificaron a los servicios de emergencia sobre las detonaciones de armas de fuego. Agentes de la Policía Municipal arribaron y descubrieron el cadáver del elemento. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que López Núñez ya no tenía signos vitales.

Durante el ataque, los agresores utilizaron un posible taxi y una camioneta tipo pickup y una camioneta Honda CR-V.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR