Samuel García y Mariana Rodríguez fueron invitados al Vaticano para “saludar al Papa”

La llegada a Roma será el próximo miércoles 3 de noviembre y estará incluida en su gira política por Europa, que incluye la Cumbre Climática Mundial realizada en Escocia

Samuel García y su esposa visitarán al Papa Francisco durante su gira política por Europa (Foto: Instagram/EFE)
Samuel García y su esposa visitarán al Papa Francisco durante su gira política por Europa (Foto: Instagram/EFE)

El conmovedor gesto que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, tuvo con los niños que padecen leucemia en el DIF Capullos no pasó desapercibido por las autoridades eclesiásticas, quienes enviaron una invitación a la pareja.

Según lo confirmó García Sepúlveda durante su conferencia de prensa matutina, el Vaticano los citó para realizar una visita al país, a las instalaciones y al propio Papa Francisco, pues supieron que Rodríguez se rapó y donó su cabello a un menor que padece esta enfermedad.

Además, informó que su llegada al Vaticano la realizarán durante su gira política por Europa que dará inicio el próximo sábado 30 de octubre. Cuando regresen de Glasgow, Escocia, ciudad donde el gobernador estatal participará en la Cumbre Climática Mundial, aterrizarán en Roma para atender el llamado que les realizaron.

“Sé que [Mariana] le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, confirmó Samuel García.

Rodríguez se rapó para donarle su cabello a un niño que padece leucemia (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
Rodríguez se rapó para donarle su cabello a un niño que padece leucemia (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

Agregó que la visita se dará el miércoles 3 de noviembre y mencionó que durante su encuentro con el Papa Francisco hablará de “los temas de México y de Nuevo León”. Finalmente, se dijo contento y agradecido con el estado que preside y con el país por las “palabras de aliento” que ha recibido junto por su esposa, en lo poco que lleva gobernando.

Cabe resaltar que Mariana Rodríguez es coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, por lo que se mantiene muy cercana al gobierno y gabinete de su esposo. Además, tanto por sus actos como por su aspecto la han comparado con la princesa Diana de Gales.

Ante esto, Samuel García aseguró que “todo el fin de semana no me llegaron más que buenos comentarios, buenos deseos; salió la lágrima obviamente de tan emotivo acto que celebró Mariana Rodríguez”.

“Me da mucho gusto [las reacciones positivas] porque yo siempre había visto como una especie de competencia entre la gente de la Ciudad de México, su comentocracia por así decir y los de nuevo León, y este fin de semana noté a todos los actores políticos y mediáticos de México apoyando el acto de Mariana”, ahondó el mandatario neoleonés.

Mariana Rodríguez anunció su buena causa por medio de su cuenta de Instagram (Foto: IG marianardzcantu)
Mariana Rodríguez anunció su buena causa por medio de su cuenta de Instagram (Foto: IG marianardzcantu)

Para cerrar el tema, García Sepúlveda remarcó “yo estoy enamorado de ella” y destacó el trabajo que su esposa ha realizado con los niños con cáncer, refugios y centros de atención para menores y mujeres víctimas de violencia, así como con organizaciones financiadas por la iglesia católica.

Fue el pasado 22 de octubre cuando Rodríguez, mediante a sus historias en su cuenta oficial de Instagram (que tiene más de 2 millones de seguidores), explicó la situación difícil por la que está atravesando el menor con leucemia, ya que debido al incremento de las quimioterapias ha perdido mucho cabello.

Asimismo detalló que debido a una sonda que el menor tiene en el estómago, ha desarrollado un tipo de dermatitis alrededor de esta. Posteriormente dio un emotivo mensaje mientras iniciaba con el corte de su cabello rubio.

En las publicación en donde mostró el momento en el que el infante reaccionó ante el gesto de Rodríguez, diversas personalidades de la industria del entretenimiento en México externaron su admiración hacia la primera dama de Nuevo León, como lo hizo Consuelo Duval y hasta el polémico influencer Chumel Torres.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR