Ya hay cajeros de Bitcoin dentro de tiendas Walmart en EEUU

A través de un programa piloto, la tienda de autoservicio ha puesto a disposición 200 quioscos en asociación con Coinstar y Coinme

Bitcoin se recuperó y ahora se podrá comprar y cambiar en quioscos de Walmart (EFE/Sascha Steinbach/Archivo)
Bitcoin se recuperó y ahora se podrá comprar y cambiar en quioscos de Walmart (EFE/Sascha Steinbach/Archivo)

Luego de su estrepitosa caída, el Bitcoin se levantó y ahora está disponible para compra o cambio en 200 cajeros automáticos (ATM por sus siglas en inglés) ubicados dentro de algunas tiendas Walmart en Estados Unidos.

La noticia fue revelada este viernes 22 de octubre a través de Coinme, empresa asociadas a Coinstar, que iniciará con la instalación de los ATM para ampliar la posibilidad de adquirir la criptomoneda.

Se espera que el proyecto piloto alcance a instalar 8,000 cajeros dentro de las tiendas de autoservicio. Actualmente hay más de 25,000 quioscos de Bitcoin instalados en tiendas de comestibles y estaciones de servicio en Estados Unidos.

De acuerdo con Unocero, Coinstar opera con 4,400 quioscos en 33 estados para que los estadounidenses compren Bitcoins. Además, cobran una tarifa del 4% por transacción y del 7% por cambio de Bitcoins a moneda física y el límite es de USD$2,500.

Quiosco Coinme de criptomonedas (Foto: Infobae/Archivo)
Quiosco Coinme de criptomonedas (Foto: Infobae/Archivo)

Los ATM de la empresa funcionan similar a un cajero promedio. Se deben insertar los billetes físicos a la máquina para comprar Bitcoins, tras ello dará un recibo impreso de la transacción (cupón). No obstante, será necesario que los usuarios configuren una cuenta Coinme y aprobar una verificación de antecedentes antes de cambiar el recibo.

¿Quiénes son Coinstar y Coinme?

Coinstar es una empresa establecida desde 1992 y funciona con una tarjeta en donde se pueden acumular monedas que van sobrando, es decir, es un monedero electrónico, desde el cual se puede retirar dinero, comprar y agregar dinero sobrante.

Según Businees Insider, Coinme, por su parte, fue fundada en 2014 como la primera empresa de cajeros automáticos de Bitcoin con licencia en Estados Unidos para comprar criptomonedas.

Imagen de ilustración de la criptomoneda Bitcoin (Foto: REUTERS/Edgar Su)
Imagen de ilustración de la criptomoneda Bitcoin (Foto: REUTERS/Edgar Su)

La portavoz de Walmart, Molly Blakeman, señaló para la plataforma especialista en negocios y finanzas que la iniciativa de los quioscos de Bitcoins no está encabezada por ellos.

No obstante, dijo que ahora Walmart busca un director senior para liderar su estrategia de monedas digitales, por lo que si en el futuro decide aceptar criptomonedas como forma de pago, se unirá a la lista de otras compañías como PayPal y Tesla.

Fluctuaciones del Bitcoin

Es de recordar que en meses pasados se registró una caída en el valor de los Bitcoin, sin embargo, tras una mala racha, este pasado 20 de octubre volvió al juego, reportando un alza del 52% concentrado a lo largo del mes.

Las criptomonedas han tomado popularidad (Foto: REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración)
Las criptomonedas han tomado popularidad (Foto: REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración)

Ese día, el Bitcoin era negociado a USD 66.700, con una ganancia de 7.6% en el día y en zona de récord histórico, luego de quebrar los máximos de mediados de abril, cuando rozó los USD 65 mil.

“Bitcoin en su all-time high está muy correlacionado con lo que sucede en el mercado de US Equities (acciones americanas). Existe cierta posibilidad de que si las equities siguen subiendo, asiente las bases para que bitcoin haga su corrida (lo que se llama Blow-Off Top)”, le dijo a Infobae Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold.

“Los dos sucesos representan una reacción a la falta de confianza en los bancos centrales respecto al control de la inflación. Es decir, la subida de Equities y de Bitcoin es un dollar off bet (apuesta contra el dólar) y estos dos sucesos poseen correlación. Si las Equities siguen subiendo, Bitcoin tiene muy buena chance de hacer su gran salto. Si vemos que los mercados de Equities de los Estados Unidos empiezan a enfriarse, creo que seguirá cotizando en la zona donde se encuentra actualmente. Creemos que el que Bitcoin debería llegar a los 100,000 dólares cerca de fin de año”, destacó Thieriot.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR